Deportes

Iré por un mandato más al frente de la FIFA: Blatter

Joseph Blatter presidente de la FIFA, afirmo su postulación para un proximo mandato que sería el ultimo si es seleccionado

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó el martes que el próximo mandato sería su último si es reelegido en junio.

Blatter ejerce un cuarto mandato y enfrentará la candidatura del qatarí Mohamed bin Hammam en las elecciones a realizarse en Zurich.

“Ustedes saben muy bien que aspiraré a otros cuatro años; esos serán los últimos cuatro años a los que yo aspire”, dijo Blatter ante el Congreso de la UEFA.

SE PREPARA “LA GUERRA” EN EL SENO DE LA FIFA

Blatter ha dirigido al organismo rector del futbol mundial desde 1998 y enfrenta el primer desafío al puesto desde la candidatura de Issa Hayatou en 2002.

Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Futbol, asiste también al Congreso de la UEFA para buscar el apoyo de los presidentes de federaciones europeas con miras a la votación del 1 de junio en Zurich.

“Estamos en tiempo extra”, dijo Blatter en referencia al tiempo restante para las elecciones. “Esperemos para ver el resultado”.

Bim Hammam ha prometido mayor transparencia si derrota a Blatter, mientras que el suizo le dijo a los delegados de la UEFA que los principales retos del futbol en los próximos años será proteger la identidad de los clubes y luchar contra las apuestas ilegales y el dopaje.

“El futbol es corrompido por todos los pequeños demonios que hay en el mundo”, dijo Blatter, de 75 años. “No se olviden que el futbol es un deporte, y cuando uno lo juega, siempre trata de hacer un poco de trampa. Juntos tenemos la misión de completar la misión que comenzamos. Queremos asegurarle un mejor futuro a nuestros jóvenes”.

“CERO TOLERANCIA”, PROMETE BLATTER

Blatter agregó que la FIFA tendrá una política de “cero tolerancia” en la lucha contra la corrupción, después que varios dirigentes del organismo fueron suspendidos por pedir sobornos durante las candidaturas para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

Los delegados de la UEFA componen más de un cuarto de los votantes de la FIFA.

El ganador necesita una mayoría de dos terceras partes de los votos en la primera votación, o una mayoría simple en la segunda ronda. El 1 de abril es la fecha límite para que otros candidatos presenten sus candidaturas.

Bin Hammam dijo el lunes que le ofreció un pacto al presidente de la UEFA, Michel Platini, a cambio del respaldo europeo contra Blatter.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos