Reconoce Ferrari que el auto para competir en 2011 es lento

Por: EFE

El director técnico de la escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari, Aldo Costa, reconoce que su actual monoplaza, el F150º Italia, es más lento que el F10 de la temporada pasada, aunque precisa que la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos del campeonato.

El F150º “no es más rápido, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota”, afirma Costa en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano “Corriere dello Sport”.

“Durante la clasificación, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del ala trasera móvil, pero esperamos coches más lentos tanto en la clasificación como en la carrera”, añade.

Durante la entrevista, Costa no entra a valorar quién será el primer piloto de la escudería italiana, aunque señala que, con los nuevos neumáticos Pirelli, espera que el brasileño Felipe Massa pueda seguir el ritmo del español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno.

Costa también considera que, con la nueva normativa de Fórmula Uno este año, será “improbable” que un equipo pueda imponer su superioridad como en años anteriores.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo