Wozniacki, reina de una nueva generación en el tenis femenil

Caroline Wozniacki de veinte años, es la tenista numero uno en el mundo, declaro que el tenis ahora es parte de una nueva generación de gente joven

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La tenista danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, llegó al torneo de Miami con un mensaje muy claro para todas las veteranas, esto es, que la nueva generación comenzó a reclamar ya los primeros lugares.

“Tenemos una joven generación subiendo y la competencia es muy fuerte ahora” declaró Wozniacki, al comentar la ausencia del torneo de Serena Williams (30 años) y su hermana mayor Venus, primera vez desde 1997 en que no jugará ninguna de ellas.

Otras como la belga Kim Clijsters dicen que tras recuperarse de las lesiones a sus 28 años de edad no es la misma de antes, mientras que Justine Henin dio el adios definitivo.

Analistas coinciden en que Wozniacki de 20 años parece ser la principal opción para ceñirse con el abierto de Miami y convertirse en la nueva reina de un circuito que parece estar en transición.

DURA PRUEBA PARA LA DANESA EN MIAMI

Caroline Wozniacki intentará unirse a la alemana Steffi Graf y Clijsters como las únicas jugadoras que se han impuesto en forma seguida en Indian Wells y Miami.

“Estoy muy contenta con la forma en que he estado jugando últimamente”, afirmó Wozniacki, quien entra en acción en el segundo día del torneo el jueves.

Pero para la danesa que sólo ha perdido tres veces en lo que va del año el camino no luce fácil, ya que para llegar a la final aparecen en su camino la rusa Maria Sharapova y la china Na Li, quien la dejó fuera en semifinales del Abierto de Australia.

“LA TROPA” ESTÁ FUERTE

Cijsters por su parte aún lidia con una lesión en el hombro que la dejó fuera en Indian Wells, la francesa Marion Bartoli que llegó a la final de Indian Wells, la china Li y la italiana Francesa Schiavone, entre otras, pueden ser candidatas ante el periodo de transición que vive el circuito.

No se puede descartar Saharapova de entre las favoritas, sobre todo después de llegar a la semifinal de Indian Wells, mientras que la serbia Ana Ivanovic tuvo buen accionar en California.

Por la sangre joven además de Wozniacki está la checa Petra Kvitova que ganó titulares al llegar a cuartos de final en Australia y vencer a Clijsters en París.

Loading...
Revisa el siguiente artículo