Deportes

Japón no participará en la Copa América 2011

Por motivos de la devastación que dejo el tsunami que golpeo a Japón, el país decidió no participar en la Copa América 2011

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La Selección Japonesa de Futbol no participará en la Copa América 2011, que se celebrará en Argentina del 1 al 24 de junio, debido a la devastación que dejó el terremoto y tsunami que golpearon al país el 11 de marzo pasado, publicó Excélsior.

El presidente de la Asociación Japonesa de Futbol (JFA), Junji Ogura, viajó a Sudamérica este domingo para  comunicar a los organizadores del evento que su selección nacional no formaría parte de los asistentes.

Apuntó que el tiempo lo usarán para jugar partidos que se retrasaron por el sismo de 9.0 grados en la escala de Richter y el tsunami que devastó amplias zonas del país; lo que obligó a ajustar el calendario y lo “apretado” impidió tomar otros compromisos.

Japón, junto con México, era el invitado de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para la edición 43 del evento más añejo (1916), en cuanto a selecciones nacionales se refiere.

El equipo nipón había sido encuadrado en el Grupo A, junto a Argentina, el anfitrión, Colombia y Bolivia. Aún no se sabe si algún otro equipo ocupara el lugar de Japón, o si el torneo se jugará con 11 combinados nacionales solamente.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos