Europa propone una F1 con autos eléctricos para 2012

La Comisión Europea a propuesto a FIA, la posibilidad de llevar a a cabo un evento deportivo semejante a Formula uno, pero con autos eléctricos

Por: EFE - EFE
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La Comisión Europea ha propuesto a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebrar a partir de 2012 una competición internacional similar a la de Fórmula Uno, pero con coches eléctricos, según se supo hoy.

“La idea es organizar un Gran Premio con coches eléctricos para impulsar el desarrollo de estos vehículos, estimular la demanda y fomentar la concienciación ciudadana”, señaló en declaraciones a Efe el vicepresidente de la CE y comisario europeo de Industria, Antonio Tajani.

La competición sería similar a la de la Fórmula Uno pero no entraría en conflicto con ella, aclararon fuentes del gabinete de Tajani, sino que simplemente se valdría de su popularidad para extender el apoyo al coche eléctrico entre los aficionados al mundo del automóvil.

El comisario expuso esta idea, que salió a la luz hoy, al presidente de la FIA, el francés Jean Todt, en una cena celebrada entre ambos en París el pasado mes de diciembre.

Bruselas recuerda que se prevé que para 2030 haya 2 mil 500 millones de vehículos en el mundo, por lo que resulta, en su opinión, poco realista mantener coches tradicionales en vista del creciente precio del petróleo y de la contaminación que generan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo