Deportes

Manchester vence a Chelsea; "Chicharito", un fantasma

Wayne Rooney acercó a Manchester United a las semifinales de la Liga de Campeones, duelo en el que "Chicharito" Hernández tuvo una discretísima actuación

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El equipo de Alex Ferguson ganó por primera vez en nueve años en el estadio Stamford Bridge de los Blues, y aunque la ventaja es mínima tiene el beneficio de que cerrará la llave en el Old Trafford, en “Teatro de los Sueños”.

Rooney, que venía de marcar tres goles el fin de semana por la liga Premier, recibió un excelente pase de Ryan Giggs y metió el balón pegado al segundo palo a los 24 minutos.

United no necesitó más goles y su defensa pudo controlar a la dupla de ataque de Fernando Torres y Didier Drogba, que nuevamente no pudieron asociarse con claridad.

El portero de United, Edwin van der Sar, despejó un remate de gol de Torres, la mejor posibilidad del club de Carlo Ancelotti, que si no mejora para el partido de la próxima semana (martes 12 de abril) verá termianda su participación en el torneo más importante de clubes en el mundo.

El partido de vuelta es la próxima semana en Old Trafford, y el ganador enfrentará en semifinales al que supere la eliminatoria entre Schalke e Inter, en la que el club alemán tiene ventaja de 5-2.

El atacante mexicano, quien en la semana pasada acompañó a Rooney en la victoria de 4-2 contra West Ham, no pudo deshacerse de la doble marca de John Terry y Ashley Cole, quienes secaron el poder ofensivo del “Chicharito”.

Aunque Alex Ferguson le dio la oportunidad de jugar como titular, Javier Hernández se vio sólo en el ataque y nunca con una opción clara frente al marco. Tal vez en la única que tuvo, Van der Sar manoteó en último momento para quitarle el remate sobre la línea.

Al final, salió al minuto 78 y en su lugar ingresó el búlgaro Dimitar Berbatov, quien como Hernández y el parado ordenado por el técnico escarlata, estuvo sólo y no pudo crear una sola de gol.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos