Tri Sub-20 gana su boleto al Mundial de Colombia 2011

Selección Mexicana de futbol varonil sub-20 clasificó para avanzar a semifinales del campeonato de la Concacaf y califico a la Copa Mundial Colombia 2011

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La Selección Mexicana de futbol varonil sub-20 clasificó esta noche a la Copa Mundial Colombia 2011 de la categoría, al derrotar por 3-0 a su similar de Canadá, para avanzar a las semifinales del campeonato de la Concacaf.

En la cancha del Estadio Mateo Flores, en Guatemala, el defensa Kristian Alvarez inició el camino hacia Colombia con anotación en el minuto 33, Diego de Buen marcó el segundo con un espectacular gol de volea, al 71, y selló el boleto Jorge Mora, al 91, en tiempo de reposición.

Todo lo que pidió el técnico Juan Carlos Chávez lo desarrollaron sus pupilos al pie de la letra, con un futbol dinámico, buen trato del balón, rápida recuperación del mismo y ataque a los canadienses por todos los sectores desde el silbatazo inicial.

Lo único que faltó a los tricolores fue un poco más de finura en el toque para el pase final a gol, aunque en eso también tienen disculpa, porque en gran parte del encuentro los de la hoja de maple se defendieron bien ante la presión de los mexicanos.

TAUFIC GUARCH SIGUE IMPARABLE

Ulises Dávila registró una de las pocas claras del partido, al filtrar un pase por el centro a Taufic Guarch, quien disparó por abajo y el arquero tapó el envío al minuto 18.

Dos minutos después, Carlos Orrantia desbordó por derecha y mandó centro por alto que Alan Pulido remató incómodamente con la cabeza pero con dirección a gol y el portero se quedó con el esférico.

Los mexicanos continuaron con su dominio y fue el defensa Kristian Alvarez, quien, después de cruzar la línea de medio campo por el lado derecho, mandó un disparo que techó a un adelantado portero para inaugurar el marcador hasta el minuto 33.

Después de una tibia respuesta de los canadienses, aprovechó Diego de Buen un rebote y prendió bonito de volea de derecha el esférico para realizar un cañonazo que superó al guardameta y registrar el 2-0 al minuto 71.

CANADÁ SE ABRIÓ DE CAPA

Con mayor diferencia en el marcador, los canadienses brindaron espacios en su línea defensiva por ir a marcar un gol y los mexicanos estuvieron cerca de lograr más anotaciones.

Jorge Mora surtió pase a Alan Pulido y éste realizó potente disparo, pero tapó el arquero al minuto 83; luego, César Ibáñez filtró pase al mismo Mora, quien hizo remate que fue tapado por el guardavallas, que salió a tiempo, al 88.

Ya en el minuto 91, Ibáñez caracoleó por derecha y mandó pase al centro a Mora, quien se acomodó y realizó potente disparo para sellar el triunfo.

En la tribuna del estadio estuvo presente el entrenador mexicano José Manuel de la Torre, acompañado con algunos elementos de su cuerpo técnico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo