Deportes

El Potro vuelve a galopar y vence 3-1 a Atlas

Atlante volvió a la senda del triunfo al vencer esta noche 3-1 al Atlas en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, jugado en el estadio Andrés Quintana Roo, con polémica expulsión de Edgar Pacheco.

En compromiso de equipos del Grupo Dos, las anotaciones que le dieron el triunfo al conjunto atlantista fueron de Francisco Fonseca al minuto 10, el autogol del portero chileno Miguel Ángel Pinto al 54 y el tanto del venezolano Giancarlo Maldonado (75).

El recién ingresado delantero hondureño Carlo Costly acortó para el conjunto tapatío al minuto 89.
Con este triunfo, Potros de Hierro llegó a 19 puntos en la segunda posición del sector que domina América (19) por mejor diferencia de goles, mientras Rojinegros se estancó en 16 en el mismo carrusel.

Con muy poco, Atlante dominó el partido y más con la expulsión tempranera del atlista Édgar Pacheco, que pareció rigorista porque fue al choque con Alex Diego, lo cual afectó el trabajo del técnico Benjamín Galindo, quien tuvo que hacer algunos ajustes.

Potros aprovechó la ventaja numérica y al minuto 10 hizo el 1-0 con el tanto del “Kikín” Fonseca, quien dentro del área recibió pase de Christian Bermúdez, bajó el balón con el pecho y por una rendija venció al arquero andino Miguel Pinto, para hacer el 1-0.

A pesar de tener un hombre menos, el cuadro rojinegro buscó la igualada y le quitó el protagonismo al rival azulgrana, pero le duró poco el gusto, pues el local volvió a adueñarse de la pelota, aunque sin poder llegar con claridad. Así se fueron al descanso.

ATLANTE SIGUIÓ DOMANDO A LOS ZORROS

Para el complemento, el conjunto azulgrana mantuvo su dominio y al minuto 54 amplió la ventaja a 2-0, cuando el arquero atlista metió el balón en su propia meta al intentar hacerse del esférico en un remate con la cabeza del uruguayo Mathías Cardaccio.

Con un rival alicaído, Atlante logró el 3-0 con el tanto del recién ingresado venezolano Giancarlo Maldonado, quien tras adueñarse del balón se quitó al portero Pinto y lo venció con tiro suave por abajo en gran jugada personal.

Los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron para ampliar el marcador pero Fonseca dejó ir un par de ocasiones la más clara, al minuto 83 al fallar de manera increíble ante el marco de un desesperado arquero visitante ya vencido.

En el ocaso del encuentro, el recién ingresado delantero hondureño Carlo Costly hizo el tanto de la honra para su escuadra al rozar lo suficiente un servicio dentro del área local para dejar sin opción al portero atlantista Moisés Muñoz, para el 3-1 definitivo, al 89.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último