Deportes

La Máquina se desquita de Monterrey y lo aplasta 3-0

Este triunfo, el númer 100 Enrique Meza con los azules, permitió a los celestes llegar a 24 puntos y seguir en el tercer lugar del Grupo Tres

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Cruz Azul regresó a la senda de triunfo tras una semana de pesadilla al vencer 3-0 a un Monterrey que ofreció resistencia en los primeros 15 minutos del complemento, en juego de la fecha 14 del Torneo Clausura 2011 disputado esta noche en el estadio Azul.

Con sabor a revancha tras la eliminación que Rayados le propinó a “La Máquina” apenas hace una semana en este mismo escenario, pero en la Concachampions, la figura de los celestes fue el argentino Christian Giménez con dos anotaciones a los minutos 28 y 68.

Mientras su compatriota Emanuel Villa consiguió el tercero a los 72.

UN PARTIDO FLOJO EN EL ARRANQUE

Fue un partido flojo y sin emociones en el primer tiempo, con un Monterrey que salió a esperar en busca de dificultar cualquier intento de La Máquina, donde la movilidad del argentino Christian Chaco Giménez fue lo que ayudó a La Máquina a generar sus escasas llegadas al marco.

Emanuel Villa jugó solo en punta, pero buscó combinarse tanto con “Chaco” como con el chileno Hugo Droguett y Gonzalo Pineda y Gerardo Torrado que llegaban de atrás.

El 1-0 llegó al minuto 28 en un pase de Droguett desde la izquierda para Giménez, quiene desde la media luna mandó tiro cruzado que venció la estirada de Jonathan Orozco.

MONTERREY AGUANTÓ Y AHÍ LLEVÓ LA PENITENCIA

Monterrey siguió ordenado atrás y aguantó poco pese a tener arriba una tripleta de peligro con Aldo de Nigris, el argentino Nery Cardozo y el paraguayo Osvaldo Martínez, además de Sergio Santana.

En una jugada fortuita, el chileno Waldo Ponce estuvo a punto de lograr el segundo ya que se encontró con un rebote dentro del área y su cabezazo salió a portería, pero Ayoví, junto al poste izquierdo y sobre la línea, evitó la anotación a los 44.

Monterrey cambió de actitud para el complemento y apenas transcurrido el primer momento tuvo una oportunidad con un pase de Sergio Pérez, quien por fin rebasó mediocampo hacia Sergio Santana, cuyo disparo en el área fue abierto a mano derecha ante la vigilancia de Corona.

Meza ya había ordenado la salida de Gonzalo Pineda por César Villaluz para tener más fuerzas al frente, pero apenas al 52 el capitán Gerardo Torrado quedó lesionado tras un taponazo con Luis Pérez.

RAYADOS RESPONDE PERO SE LLEVA OTROS DOS

Entonces, el timonel ordenó a “Chaco” bajar a la contenció con Palau para controlar a unos Rayados que salieron con mejor fiereza por el empate.

De no ser por el portero Jesús Corona, la igualada se hubiera decretado en el minuto 61 cuando un balón punteado por Palau dentro del área le cayó al recién ingresado Abraham Carreño pero su remate fue desviado por el arquero para mantener la ventaja de los celestes.

Esta jugada resultó clave en el resultado final, porque después se vinieron varias llegadas de peligro para los de casa, quienes liquidaron el encuentro.

César Villaluz, tras un despeje largo de Corona mandó un tiro al poste izquierdo en el 63, pero el segundo tanto se registtró en el 68 en un bombazo de “Chaco” Giménez desde fuera del área que dejó como estatua a Orozco.

Villa, en un remate con la testa en un tiro de esquina, consiguió el 3-0 en el 72, momento a partir del cual bajó la intensidad del encuentro.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos