Siempre sí: Japón disputará la Copa América

Después de los hechos ocurridos en Japón tras el Tsunami, los jugadores de fútbol decidieron que si participarán en Copa América en Argentina

Por: AP - AP
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Japón decidió finalmente que participará en julio en la Copa América en Argentina.

La Asociación Japonesa de Futbol había retirado a su selección del torneo que se disputará del 1 al 24 de julio debido a los estragos ocasiones en el país por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.

Los organizadores pidieron a los nipones que reconsideraran su decisión y le dieron hasta el 18 de abril para cambiar de parecer.

El organismo rector del futbol japonés indicó que recibió el respaldo de la liga profesional (Liga-J), que prestará algunos jugadores para el plantel del técnico italiano Alberto Zaccheroni. El comunicado señala que la Conmebol ayudará a negociar la cesión de los futbolistas con sede en Europa.

El director de medios y comunicación de la Copa América, Ernesto Cherquis Bialo, dijo que el comité organizador aún no recibió confirmación oficial de Japón.

SIN EMBARGO, LA CONMEBOL NO HA RECIBIDO LA CONFIRMACIÓN

“Pero si finalmente Japón pudiera acompañarnos, el comité organizador estaría orgulloso y agradecido”, destacó Cherquis Bialo en una entrevista en Buenos Aires.

“Orgulloso porque va a jugar el campeón de Asia, que enriquece futbolísticamente a la Copa. Y agradecido porque sabemos que ha sido un gran esfuerzo poder cumplir con este compromiso sobreponiéndose a una tragedia que le dolió al mundo”, agregó.

España anunció el miércoles que rechazó una invitación del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, para reemplazar a Japón.

La selección japonesa, que llegó hasta los octavos de final en el pasado Mundial de Sudáfrica, fue invitada junto con México al torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo