Tigres ruge con autoridad y vence 4-2 a Pachuca

Por: notimex

Tigres de la UANL aprovechó el hombre de más que tuvo en el segundo tiempo para venir de atrás y derrotar 4-2 a Pachuca, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Universitario.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Héctor Mancilla, a los minutos 44 y 60, el argentino Lucas Lobos (71) y Alan Pulido (89). El colombiano Franco Arizala (38) y el estadounidense Hérculez Gómez (90) marcaron por los visitantes.

Con este resultado, los regiomontanos llegaron a 26 unidades en la cima del Grupo Uno, mientras Pachuca se quedó con 16 en el sótano del Dos.

UNA EXPULSIÓN QUE APROVECHÓ TIGRES

La expulsión del colombiano Franco Arizala fue determinante en el rumbo de las acciones de este duelo, el cual durante los primeros 40 minutos se inclinó a favor de un Pachuca ordenado y contundente, pero que con un hombre menos terminó por desmoronarse.

Obligado por ser local y por el triunfo de Guadalajara, Tigres tuvo la iniciativa desde el primer minuto, no así la idea ni la claridad para poder plasmarlo con un buen desempeño dentro de la cancha, ante un rival muy bien parado atrás y que en la primera que tuvo logró terminar con el cero.

Todo se originó en los pies de Luis Montes, quien filtró un excelente pase por derecha para el colombiano Arizala, quien por velocidad se llevó la marca de los centrales para tocar por encima ante la salida de Enrique Palos y poner así el 1-0, al minuto 38.

Tigres logró el empate en un momento más que oportuno, ya que, a un minuto del descanso, el chileno Héctor Mancilla aprovechó un centro por derecha para levantarse y con un cabezazo sólido batió a Miguel Cota y poner el 1-1.

LOS FELINOS NUNCA DEJARON DE ATACAR

Para la parte complementaria, la paridad de fuerzas era lo que predominaba sobre el terreno de juego, pero la expulsión de Arizala terminó por completo con esto, ya que los locales tomaron por completo el control de las acciones e inclinaron la balanza a su favor.

Mancilla se reencontró con la afición norteña al conseguir su segunda anotación en un gran disparo de media distancia que pegó en el travesaño antes de picar adentro y darle la vuelta a la pizarra, al minuto 60.

Y once minutos después, en una jugada dentro del área que Mancilla cedió a Lobos, el argentino sin piedad fusiló a Cota para poner el 3-1 al 71, y a uno del final, el recién ingresado y campeón del Pre Mundial Sub-20, Alan Pulido, aumento la ventaja.

Ya sobre el tiempo, Hérculez Gómez hizo más decoroso el marcador al poner el 4-2, sin embargo, ya todo estaba escrito y con esta derrota quedaron prácticamente fuera de toda posibilidad de liguilla, caso contrario de Tigres, que está cada vez más cerca de ser uno de los ocho invitados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo