Deportes

Nadal avanza en Montecarlo; Federer, eliminado en cuartos

Rafael Nadal pasó a las semifinales de Montecarlo al eliminar a Ivan Ljubicic, mientras que Roger Federer quedo eliminado de los Masters de Montecarlo

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Rafael Nadal no concedió sorpresa alguna y venció al croata Ivan Ljubicic, por 6-1 y 6-3 en 79 minutos, para lograr por séptima vez en su carrera las semifinales de Montecarlo.

A pesar del viento racheado y de la incomodidad que representa siempre un jugador de talento como Ljubicic, ex número tres del mundo, y situado esta semana en el puesto 40, Nadal se mostró inaccesible ante el croata, para lograr la victoria número 37 en el Principado, en 38 encuentros.

El dominio del español se hizo más patente en los ocho juegos consecutivos que ganó al ex número tres del mundo, del 1-1 del primer set hasta el 3-0 del segundo. En el cuarto juego de esa manga, Ljubicic ganó por primera vez su saque en todo el partido, y luego cuajó los mejores momentos, pero no pudo impedir su sexta derrota en ocho encuentros ante Nadal.

El ganador de este torneo en las últimas seis ediciones se medirá en la penúltima ronda con el que venza del encuentro entre el británico Andy Murray y el portugués Frederico Gil, último de la jornada de hoy.

PARECE EL DESCENSO DE UN GRANDE

Roger Federer perdió 6-4, 6-4 ante Jurgen Melzer el viernes en los cuartos de final del Masters de Montecarlo, la eliminación más prematura del tenista suizo desde el torneo de Wimbledon del año pasado.

El ex número uno del mundo desperdició siete puntos de quiebre contra el austríaco en un día ventoso en Mónaco.

Melzer le robó el servicio a Federer una vez en cada set y ganó el partido cuando el segundo preclasificado dejó una débil derecha en la red. El austríaco enfrentará en las semifinales al español David Ferrer, que superó 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki.

Federer dijo que el viento afectó a ambos jugadores.

La más reciente derrota de Federer provoca más conjeturas de que el suizo cada vez se aleja más de la cima del tenis que ocupan Rafael Nadal y Novak Djokovic.

La última vez que Federer perdió antes de las semifinales fue en julio pasado en Wimbledon, cuando fue derrotado en cuartos de final por el checo Tomas Berdych. Aparte de los Grand Slams, el tercero del ranking mundial no se despedía tan temprano de un torneo desde que fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Italia hace casi un año.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos