Guardado le gana la partida a Giovani Dos Santos

El Deportivo se ha acercado a la permanencia de la mano del franco-tunecino Lassad Nouioui, que abrió el camino a la victoria con un gol y contribuyó a la sentencia con una asistencia, y ha metido en problemas al Racing de Santander, al que ha superado en la clasificación.

Los locales superaron sus miedos en el último suspiro del primer periodo y alejaron los fantasmas en la reanudación (gol de Xisco), en un partido en el que la derrota podía haberle dejado a dos puntos del descenso y en el que la victoria le sitúa a cuatro de los que, teóricamente, dan la permanencia.

Salió el Deportivo con más cerebro y menos pulmón en el centro del campo, con Valerón como director, Lassad a su lado, Xisco por delante, y el mexicano Guardado como uno más en ataque a la hora de encarar al rival y como ayudante del doble pivote en la contención.

Sobre el tapete, la declaración de intenciones del equipo coruñés se diluyó ante un rival serio, que presionó en el centro del campo y se sintió cómodo en terreno del Deportivo cuando atacó por la banda del exblanquiazul Pedro Munitis, una pesadilla para el paraguayo Claudio Morel, que volvió a la alineación.

El centrocampista cántabro dio el primer aviso a los cuatro minutos con un remate que golpeó en Colotto y se fue a córner, volvió a probar fortuna, tras una pérdida de Valerón, con un disparo desde la frontal que se fue alto, y después Cisma obligó, con otro lanzamiento desde fuera del área, a intervenir a Aranzubia.

El Deportivo, espeso, no funcionaba más allá del centro del campo y volvió a sentir el miedo en el cuerpo a los 18 minutos cuando el argentino Ariel se atrevió con un disparo envenenado desde el centro del campo que detuvo Aranzubia.

Mejoraron los locales a la media hora cuando Rubén Pérez encendió la mecha con un lanzamiento flojo que atajó Toño sin problemas, y los dos equipos apretaron en la recta final del primer tiempo.

El Deportivo lo intentó con un cabezazo de Xisco antes de que Aranzubia enmendara un error suyo (un mal despeje) con una gran parada a disparo de Cisma, que minutos después centró al área desde la izquierda para que a Ariel se le marchara fuera su remate de cabeza.

No se rindió el Deportivo antes del descanso y, segundos después de que se cumpliera el minuto del descuento, encontró el premio prácticamente en la primera jugada elaborada, en la que participaron Guardado, Valerón y Manuel Pablo, que colgó el balón al área y encontró la cabeza de Lassad.

RACING NO TUVO ARMAS PARA CONTESTAR

Intentó reaccionar el Racing en la reanudación con la entrada del mexicano Giovani dos Santos, pero el Deportivo se sintió suelto y cómodo, no como en la mayor parte del primer tiempo, y allanó el camino a la victoria con un centro de Lassad que cabeceó Xisco a la izquierda de Toño tras un imponente salto.

Perdonó el tercero el Deportivo y el Racing, que hizo los tres cambios antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, pudo meterse en el partido si Aranzubia no hubiera estado ágil en el mano a mano con Luque a los 66 minutos.

El Deportivo bajó el ritmo del choque con más posesión, al compás de los olés y la ola del público de Riazor, que ayudó a que su equipo lograra un triunfo vital en su camino a la permanencia, en el que el Racing también tropieza.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo