Deportes

Hamilton gana GP de China; "Checo" termina en el sitio 17

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, ganó el domingo el Gran Premio de China de la Fórmula Uno tras rebasar al alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, para tomar el liderato a cinco vueltas del final.

Vettel tuvo un sólido intentó por ganar tres carreras consecutivas en el inicio de la temporada de la Fórmula Uno, pero no pudo mantener a distancia a Hamilton, que contó con llantas nuevas en la etapa final de la carrera.

“Fue una de las mejores carreras que he experimentado”, dijo Hamilton. “Se siente fabuloso poder llevarlo a casa. Estoy completamente abrumado. Se siente mucho mucho tiempo (que no ganaba). Estoy muy orgulloso y muy agradecido”.

El piloto de Red Bull Mark Webber terminó en tercer lugar al tener una magnífica carrera luego de iniciar en el lugar 18 de la parrilla.

Jenson Button, de McLaren, terminó en cuarto, adelante del piloto de Mercedes Nico Rosberg y el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que llegaron a tomar la delantera en varias etapas de la carrera.

Hamilton estuvo cerca de salir de la competencia antes de que empezara la carrera, cuando encontraron una fuga de combustible en su motor. Los mecánicos de McLaren trabajaron frenéticamente con los segundos contando antes de que cerrara la formación de salida. De haberse tardado, Hamilton hubiera salido de último, en lugar de salir en la tercera posición que había conseguido.

Lo mandaron afuera en la vuelta de instalación con menos de un minuto para resolver el problema, pero faltándole mucha de la cobertura del motor, la cual tuvo que ponerse en el auto cuando ya estaba en la parrilla de salida.

“Tenía mucha confianza en que los muchachos lo resolverían”, dijo Hamilton. “Mientras manejaba hacia la luz estaba nervioso que mientras me acercara se pusiera roja, pero afortunadamente entré”.

MALA JORNADA PARA “CHECO”

El español Fernando Alonso de Ferrari terminó séptimo, por adelante de Michael Schumacher de Mercedes y de Vitaly Petrov de Renault, con Kobayashi de Sauber llevándose el último punto con el décimo sitio.

El mexicano Sergio Pérez de Sauber llegó el decimoséptimo lugar seguido por el Williams del venezolano Pastor Maldonado, que llegó en el 18.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos