Deportes

No soy invencible en tierra batida: Rafa Nadal

Rafael Nadal se considera no invenciable al ganar 181 titulos de 187 juegos en tierra batida, pero para él aun considera que le quedan muchos juegos que perder

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, admitió que no es “invencible” en tierra batida, superficie donde ya suma treinta títulos ATP y donde ha ganado 181 de sus últimos 187 partidos, los 29 últimos, desde que perdiera con el sueco Robin Soderling en Roland Garros 2009, al hilo.

“¿He perdido alguna vez? Sí. Con lo cual ya no soy invencible, evidentemente. He perdido alguna vez y me quedan muchas por perder”, ha dicho Nadal.

El manacorense llegó anoche a Barcelona procedente de Mónaco, y lo hizo como cada año, con el título de Montecarlo bajo el brazo (lleva ganados los últimos siete en el Principado). Esta semana buscará el sexto Godó de su carrera.

El año pasado no participó en el torneo “por problemas de calendario y también físicos”. En 2011 vuelve para reconquistar su corona, la que el año pasado logró Fernando Verdasco, que no estará en esta edición del Godó al no haber llegado a un acuerdo económico con la organización.

QUE NO ESTÉ EL CAMPEÓN DE GODÓ NO QUITA MÉRITO

Para Nadal, “no tiene ni más ni menos valor para el torneo que no esté el defensor del titulo del año pasado” y entiende que si Verdasco no aparece en el cuadro de este año “sus motivos tendrá”.

“Quizá no veía en su calendario el torneo de Barcelona este año. La gira de tierra es suficientemente apretada y cada uno se inscribe en los torneos que quiere. Hay que respetar su forma de pensar”, ha añadido al respecto.

Lo que sí tiene claro el número uno mundial es que, para él, después de los tres Masters 1000 (Montecarlo, Madrid y Roma), el Godó es “el más importante” de los torneos de tierra. Además, es “el que más historia tiene” y se juega en su club, el RCT Barcelona-1899. “Por eso, por poco que pueda, es un torneo imprescindible en mi calendario”, ha apostillado.

Nadal llega “un poco cansado” a la cita barcelonesa, “porque el de semifinales (ante Murray) y la final (contra Ferrer) de Montecarlo fueron dos partidos duros y largos”, pero físicamente no tiene más molestias que las habituales a estas alturas de temporada.

SE QUIERE MEDIR A LOS MEJORES

Con el suizo Roger Federer en horas bajas, el serbio Novak Djokovic, que ya es el segundo en el ranking de la ATP, se perfila como su rival más peligroso en el próximos años.

“Ojalá fuera así, ojalá lo sean Djokovic, Federer, Ferrer o Murray. Eso significaría que estoy haciendo un gran año”, ha comentado al respecto.

Sin embargo, sabe que pensar en su rivalidad con Djokovic ahora mismo es una pérdida de tiempo: “De momento, en todos los torneos va a estar en el cuadro opuesto al mío. Sólo me lo puedo encontrar en la final, así que antes tengo que preocuparme de muchos otros”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos