Deportes

Vergara promete "las perlas de la Virgen" a reos tapatíos

El empresario aseguró que donará una cancha de pasto sintético al reclusorio, pues las dos que tienen en el Cereso se encuentran en muy malas condiciones

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El dueño del Club Guadalajara, Jorge Vergara, declaró que quiere y busca un cambio en México con la bandera de la paz y por eso, después de que el primer equipo entrenó en el penal de Puente Grande, Jalisco, regalará a los internos una cancha sintética profesional.

“No sé si sea raro (que un equipo haya entrenado en una cárcel), lo que sí sabemos es que en Chivas tenemos la conciencia de hacer la paz, no la violencia, esto es parte del programa en el que queremos demostrar que el club quiere en verdad hacer un cambio en este país”, manifestó Vergara.

“Ahorita estamos muy emocionados porque Angélica (Fuentes) y yo, por la emoción de estar aquí, le acabamos de anunciar al equipo (de los reclusos) que les vamos a donar una cancha sintética profesional de futbol para que puedan practicar tres turnos al día”, afirmó.

Vergara comentó que nunca se sintió mal al ingresar al Cereso y, por el contrario, valoró la convivencia que tuvieron tanto él como todo el equipo con los reclusos, de quienes dijo que todos los deben ayudar.

TAMBIÉN GESTIONA SEÑAL DE TV PARA VER A LAS CHIVAS

Los presos tienen que esperar 15 días para ver los partidos de las Chivas, ya que se cierra la señal para la Zona Metropolitana de Guadalajara cuando juegan de locales, es por ello que el empresario dijo que gestionaría con la cadena que transmite a su equipo, para que pasen los partidos en diferentes puntos del reclusorio. Eso sí, a los bien portados.

En ese aspecto, Vergara dijo que le gustaría llevar a un grupo de presos al Estadio Omnilife, “no sería mala idea que fuera para la final del campeonato”. El empresario aseguró que el chiverío podría volver al Cereso de Puente Grande.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos