Atlas vence 2-0 a Jaguares y sueña con la Liguilla

Atlas consiguió una victoria muy importante sobre Chiapas, que lo hace todavía ilusionarse con la Liguilla, en el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Los goles de la victoria fueron obra de Ricardo Jiménez, al minuto 20, así como de Jair Barraza, a los 74.

Con este resultado, la “Furia Rojinegra” llegó a 23 unidades para escalar al segundo sitio del Grupo Dos, en espera de lo que hagan América y Toluca este domingo; Jaguares se quedó con 11 en el sótano del Tres y de la tabla general.

Las bondades del torneo le permitieron al Atlas llegar hasta estas instancias con serias posibilidades de Liguilla y, agradecidos por la oportunidad, los locales no dudaron en tomarla, aunque no fue fácil y antes de amarrar el triunfo pasaron algunos pequeños sustos.

El conjunto tapatío tuvo la iniciativa desde el inicio, sabía que enfrente estaba el peor equipo de toda la competencia y buscó terminar pronto con el cero en el marcador, pero esos deseos no fueron análogos al futbol que practicaron.

Aún así, los chiapanecos tampoco ofrecieron una gran actuación y la pésima marca que tienen en acciones a balón parado le abrió la puerta a los de casa para irse al frente en el marcador, al minuto 20.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Ricardo Jiménez se levantó para picar su cabezazo y poner el esférico pegado al poste izquierdo.

JAGUARES SE LANZA AL ATAQUE

Con el marcador en contra, el técnico José Guadalupe Cruz, que necesitaba rescatar algo de esta recta final para verse menos apretado en el cociente los dos siguientes torneos, buscó ser más ofensivo.

De esta forma, sacó a un defensa como Hugo Sánchez Guerrero, para darle paso a un delantero como Antonio Salazar, y en el inicio del segundo tiempo al argentino Damián Manso.

Benjamín Galindo hizo lo propio para la parte complementaria, ya que decidió la salida del brasileño Lucio Flavio, de intrascendente labor, para darle minutos al “malquerido”, Édgar Pacheco, quien cada vez que tocó el esférico fue duramente abucheado por su propia gente.

El argentino Alfredo Moreno tuvo en sus pies la segunda anotación en un grave error de Omar Flores, quien en su afán de controlar un esférico se lo dejó al “Chango” y éste enfiló solo para enfrentar mano a mano a Villaseñor, pero de manera increíble voló su remate, al minuto 54.

LOS FELINOS DIERON BATALLA

Sin mucho mérito, los visitantes estuvieron muy cerca de conseguir el empate en un grave error, entre el portero chileno Miguel Pinto y Gerardo Espinoza, en una salida de Atlas que estuvo muy cerca de aprovechar Manso, quien sacó un disparo, al 60, que Alfredo González Tahuilán despejó prácticamente en la línea.

Atlas pudo ponerle punto final a la tensión que vivía el encuentro en otro tiro de esquina que el recién ingresado Jair Barraza conectó de cabeza para poner el 2-0 y cerrar un triunfo alentador que depende todavía de lo que suceda este domingo con Atlante, América y Toluca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo