Deportes

Galardonan a Nadal con Premio Juan Antonio Samaranch

El premio Samaranch fue otorgado a Rafael Nadal, presentado en Barcelona, por su gran labor, éxitos y valores en el deporte

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

El tenista español Rafael Nadal, reciente vencedor del Trofeo Conde de Godó, ha sido galardonado con el premio Juan Antonio Samaranch, que ha sido presentado hoy en Barcelona.

Esta distinción fue creada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y apoyada de la familia Samaranch, y tendrá carácter anual con la finalidad de reconocer la trayectoria vinculada al mundo del tenis tanto de personas como de instituciones.

El jurado del premio también valora los éxitos deportivos, la capacidad de transmitir valores humanos, el esfuerzo, la solidaridad, la promoción del tenis y el deporte.

SERÁ ENTREGADO EL 28 DE ABRIL

El premio, una escultura-trofeo, en hierro, realizada por Miquel Planas Roselló, ha sido presentada hoy por Ana Gras Samaranch, nieta de Juan Antonio Samaranch.

Gras ha recordado que el tenis fue para su abuelo un deporte muy especial y no dejó de luchar hasta que éste fue declarado deporte olímpico.

Escañuela, por su parte, ha afirmado tener un recuerdo muy entrañable de Samaranch y ha recordado como no quiso perderse la final en el Estadio Sant Jordi de la Copa Davis en 2009.

La entrega del Premio Internacional Juan Antonio Samaranch tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril en una gala que tendrá lugar en La Real Casa de Correos de Madrid.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos