Moscú albergará inauguración y final del Mundial de 2018

La capital rusa acogerá el partido inaugural y la final del Mundial 2018, anunció Vitali Mutkó, ministro ruso de Deportes director del comite organizador

Por: EFE - EFE
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Todos los países comienzan con un gran número de estadios. Nosotros contamos con 16, cuando con 12 podrían ser suficientes. Un año o dos antes la FIFA se reunirá y tomará una decisión


Moscú también acogerá una de las semifinales, mientras la otra, probablemente, se disputará en San Petersburgo”, dijo Mutkó durante una reunión celebrada en la sede del Gobierno ruso, citado por las agencias rusas.

En cuanto al resto de sedes, Mutkó explicó que la candidatura rusa incluye 16 estadios de 13 ciudades, pero que no es seguro que todas vayan a albergar partidos.

“Todos los países comienzan con un gran número de estadios. Nosotros contamos con 16, cuando con 12 podrían ser suficientes. Un año o dos antes la FIFA se reunirá y tomará una decisión”, comentó.

EL ESTADIO DE MOSCÚ, EL ÚNICO ACEPTADO POR LA FIFA

En principio, el Mundial se disputará exclusivamente en la parte europea de Rusia, desde el enclave báltico de Kaliningrado a la capital de los Urales, Yekaterimburgo, pasando por el balneario de Sochi en el mar Negro y la capital de Tatarstán, Kazán.

Al respecto, el viceprimer ministro, Ígor Shuválov, abogó por determinar lo antes posible qué ciudades acogerán encuentros mundialistas guiándose por criterios financieros.

La final y previsiblemente el partido inaugural se disputarán en el estadio olímpico Luzhnikí (84 mil 500 espectadores), el único que cumple ya con todos los requisitos de la FIFA para acoger encuentros internacionales.

El Luzhnikí, que acogió la única final puramente inglesa de la historia de la Liga de Campeones entre Manchester United y Chelsea en 2008, será remodelado para la ocasión.

RUSIA TENDRÁ QUE REMODELAR ESTADIOS

El resto de estadios son vetustos y apenas pueden acoger, en el mejor de los casos, unos 30 mil espectadores, por lo que Rusia se propone remodelar tres de esas instalaciones (Luzhnikí, Dinamo y Yekaterimburgo) y construir de cero otras trece.

Por motivos de seguridad, se descarta la celebración de partidos mundialistas en el Cáucaso, pese a la insistencia de Chechenia, que inaugurará en mayo un nuevo estadio con capacidad para más de 30 mil espectadores.

Mutkó también explicó que la Copa Confederaciones, que enfrenta a las seis selecciones campeonas de sus respectivos continentes, se disputará en 2017 en Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán.

Antes del campeonato de futbol, Rusia tendrá dos competiciones deportivas para demostrar que está preparada para el desafío: los Mundiales de atletismo de Moscú en 2013 y los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.

Loading...
Revisa el siguiente artículo