Deportes

Abre UEFA expediente contra Mourinho por dichos contra Barça

La UEFA habré archivo de investigación a José Mourinho por especulaciones en contra del Barcelona y el organismo, después de la derrota contra el equipo

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

La UEFA abrió un expediente disciplinario contra José Mourinho para investigar los comentarios “inapropiados” del técnico del Real Madrid después que su equipo perdió 2-0 ante el Barcelona en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

El organismo rector del futbol europeo no especificó los cargos contra el timonel portugués, quien insinuó que la UEFA conspira para ayudar al Barcelona. La UEFA indicó que su comité disciplinario atenderá el caso el 6 de mayo.

Mourinho también será investigado por su expulsión tras protestar una tarjeta roja a su jugador Pepe, que dejó al Madrid con 10 hombres en la cancha durante la última media hora del encuentro en los que Lionel Messi anotó ambos goles.

“El caso contra Real Madrid está relacionado con el lanzamiento de misiles (objetos), una invasión de la cancha, la tarjeta roja a Pepe, la expulsión del técnico José Mourinho, al igual que los comentarios inapropiados del señor Mourinho a la prensa después del partido”, indicó la UEFA en un comunicado.

Además, el comité disciplinario investigará la tarjeta roja al portero suplente del Barcelona, José Pinto, por enfrascarse en una pelea en la entrada a los camerinos.

La junta directiva del Barcelona se reunió el jueves para analizar si reportaba a Mourinho ante la UEFA por las fuertes críticas del luso hacia el entrenador del Barça, Pep Guardiola. De inmediato no quedó claro si la pesquisa de la UEFA fue producto de una querella del Barcelona.

LOS DICHOS DE MOURINHO

Tras la derrota del Madrid en su estadio Santiago Bernabéu, Mourinho afirmó que a él le daría “vergüenza” ganar la corona europea de la forma que Guardiola conquistó la de 2009. Mourinho insinuó que el Barsa recibe trato preferencial de los árbitros por su vínculo como patrocinador de la Unicef, entre otras cosas.

“Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu”, declaró Mourinho.

“No sé si es la publicidad de Unicef, no sé si es la amistad de Villar en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad”, agregó.

El partido de vuelta por las semifinales es el martes en el estadio Camp Nou, y será el cuarto enfrentamiento en 18 días entre los gigantes españoles.

Mourinho no podrá estar ese día en la banca, y el Madrid tendrá en la cancha a Pepe ni a Sergio Ramos, quien vio una amarilla el miércoles y acumuló el máximo de tarjetas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos