Gimnasta mexicana, fuera seis meses por dóping

Rut Castillo Galindo es una gimnasta mexicana que dio positivo por sibutramina en una prueba de dóping ha sido sancionada por seis meses y na multa económica

Por: EFE - EFE
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La gimnasta mexicana Rut Castillo Galindo dio positivo por sibutramina, un estimulante especificado en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el pasado 4 de diciembre de 2010.

El control se le practicó a Castillo en el transcurso de los campeonatos Panamericanos de gimnasia celebrados en Guadalajara (México).

Trasladado el caso a la comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Gimnasia y abierto el correspondiente expediente, el organismo federativo ha decidido sancionar a Castillo por un periodo de seis meses a contar a partir de la notificación de la resolución y anular cualquier resultado obtenido por la gimnasta desde ese momento.

La gimnasta mexicana deberá costear también los 7 mil 517 dólares de las tasas del procedimiento y tendrá 21 días para apelar la resolución desde el día de la notificación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo