"Travieso" Arce hace historia: Primer tetracampeón mexicano

En el combate principal del respaldo de la super pelea Pacquiao-Mosley, este sábado por la noche en la Garden Arena del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el gran campeón mexicano, Jorge “El Travieso” Arce, hizo historia en el boxeo profesional, al convertirse en el primer campeón mundial nativo mexicano en conquistar cuatro títulos mundiales en distintas categorías, al vencer por nocaut técnico, al campeón boricua, Wilfredo Vazquez Jr., por su cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

A pesar de competir en una división superior, Arce lucio casi del mismo tamaño que el campeón Vázquez y salió a presionar con fuerza en el primer asalto, logrando meter buenas manos de derecha a la cabeza y trabajar el cuerpo. Vázquez fue cauteloso y retrocedio defendiéndose, con poca ofensiva.

 

El campeón soltó las manos en el segundo, pero Arce contragolpeo bien, con mucha precisión, forzando a Vázquez a retroceder otra vez.

 

Arce continúo ejerciendo una tremada presión en el tercero, llegando al blanco con la izquierda. A mitad del asalto, el mexicano asesto un oper de derecha, con Vázquez de espalda a la esquina azul, pareciendo lastimar momentáneamente al campeón boricua. Arce cerró fuerte, tirando una ráfaga al sonar la campana.

 

Vázquez parecía ceder ante la incesante presión de Arce, lanzando cada vez menos golpes y luciendo fatigado. Un segundo antes de sonar la campana, el campeón asesto un perfecto gancho de izquierda al mentón, que dejo sentando al ex campeón mundial mexicano, quien de inmediato se reincorporo.

 

La caída de Arce en el asalto anterior, pareció reanimar al campeón, que salió más agresivo en el quinto, logrande asestar combinaciones, ante la guardia abierta de Arce, que no paraba de arremeter y presionar.

 

Arce, quien contaba en su esquina del reputado equipo de entrenadores, Manuel “Cochul” Montiel y Manuel Montiel Jr., volvió a dominar las acciones en el sexto, ganando en los intercambiar y volviendo a obligar al campeón a retroceder, con presión frontal e incesante. El campeón parecía fuera de tiempo y confundido.

 

Vázquez volvió a la pelea en el séptimo, saliendo a boxear con un fino jab y conectando claramente a Arce con la derecha. A mitad del asalto, cerca de la esquina neutral, Vázquez asesto un durísimo recto de derecha que estremeció al mexicano. Arce lucio más lento y el campeón cerro fuerte, conectando combinaciones.

 

Ambos peleadores lucieron cansados en el octavo, logrando conectar más golpes y cerrando impresionando el mexicano. Arce trataba siempre de pelear en el inside y Vázquez tratando de recuperar su ritmo a media distancia, en donde sus golpes eran más efectivos.

 

Para el noveno, Arce fue el que retrocedía, ante el ataque del campeón, que no podía soltar el gatillo. Poco fue lo que lanzo Arce, así que el campeón gano cómodo.

 

Arce volvió a presionar, tirando muchos golpes y volviendo a obligar a Vázquez a retroceder. El campeón se notaba otra vez fuera de tiempo, cansado y con mínima puntería.

 

Arce gano claramente el onceavo asalto, conectando fuertemente al campeón, contra las cuerdas. Vázquez lucia muy cansado y con los brazos pesados, en modo de supervivencia.

 

El gran campeón mexicano olía que la victoria estaba cerca y salió con todo a quemar todos sus cartuchos. El campeón otra vez en modo defensivo, retrocedía y se cubría ante las furiosas arremetidas del Travieso. En los primeros segundos del asalto, El Travieso Arce tenia control de las acciones y obligando al campeón a pelear contra las cuerdas, en donde casi indefenso el boricua y con poco que ofrecer, el mexicano aprovecho para desatar un furiosa y peligrosa ráfaga de golpes, que el réferi Joe Cortez parecía no reconocer, lo que obligo a la esquina del campeón a tirar la toalla.

 

El tiempo oficial del nocaut técnico fue de 0:55 del doceavo asalto.

 

Jorge “El Travieso” Arce conquista su cuarto titulo mundial en distintas categorías, el primer peleador mexicano en lograrlo, mejorando su record a 57-6-2 y 44 KOs, en un carrera de boxeo profesional digna de entrar al salón de la fama en Canastota.

 

Wilfredo Vazquez Jr. pierde su corona mundial y su invicto, quedando con marca de 20-1-1 y 17 KOs.

Loading...
Revisa el siguiente artículo