Deportes

Sergio Lugo, con un pie fuera de Toluca

El Consejo Directivo del club Toluca decidirá el miércoles la salida de Sergio Lugo de la dirección técnica, siendo candidatos para sustituirlo el argentino naturalizado español Juan Antonio Pizzi, el paraguayo José Saturnino Cardozo, Hernán Cristante y Héctor Hugo Eugui.

“El Consejo Directivo se reunirá en la tarde el miércoles para conocer, evaluar y tomar una decisión al respecto al trabajo del cuerpo técnico, no sólo de Sergio Lugo, sino también de los jugadores”, declaró hoy Santiago Velasco, presidente de Diablos Rojos.

“Tanto Eugui, que ya está fuera de Puebla, hay muy buenos candidatos que reúnen el perfil que el club Toluca busca y todos los escenarios no los hemos descartado”, dijo.

En cuanto a los resultados de Lugo, comentó que “Toluca, como un equipo grande, tiene como objetivos llegar a la Liguilla y ser protagónicos en la misma, (al no llegar), no estamos nada satisfecho con los resultados, no solamente de Sergio Lugo, sino de todo el equipo”.

LUGO, 60 POR CIENTO FUERA

Respecto a un porcentaje en la salida de Sergio Lugo, respondió que “hablaremos de un 60 por ciento de que sale y un 40 por ciento que se queda” y luego explicó el porqué: “todos los integrantes del club Toluca nos encontramos no satisfechos, por no haber alcanzado el objetivo de llegar a la Liguilla”.

Luego mencionó el perfil del nuevo entrenador, al decir que “buscamos un entrenador que conozca el futbol mexicano, maduro, bien ubicado, con personalidad, que tenga liderazgo y le de oportunidad a los jóvenes”.

Respecto a la plantilla comentó que el centrocampista argentino Martín Romagnoli fue operado de la nariz y Raúl Nava de la rodilla, están en proceso de recuperación.

Informó que están por renovar contrato Sinha, Carlos Esquivel y Miguel Ángel Centeno y del primero declaró que “no ha llegado ninguna oferta de club mexicano, ni extranjero”. Agregó, “nosotros le haremos una oferta, creo que no concibo a Sinha jugando en otro club mexicano, él tendrá que decidir alguna alternativa, sobre todo en Estados Unidos de América”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos