Estoy jugando el mejor tenis de mi vida: Djokovic

Novak Djokovic, se encuentra en su mejor momento deportivo profesional, en Roma quien buscara obtener el primer lugar en ranking de la ATP

Por: EFE - EFE
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El serbio Novak Djokovic, segundo jugador del ránking ATP y principal amenaza para destronar al español Rafa Nadal del primer puesto mundial, aseguró hoy en Roma que está jugando el mejor tenis de su vida y que ahora se encuentra algo más cerca del número uno.

“Estoy jugando el mejor tenis de mi vida”, dijo Djokovic en rueda de prensa en el Foro Itálico, donde se disputa el Masters 1000 de Roma hasta el próximo 15 de mayo. El serbio llega a esta cita como vencedor del torneo de Madrid tras imponerse en la final a Rafa Nadal y desafiar la supremacía del español sobre la tierra batida.

Una empresa que, hace unos meses le parecía “misión imposible”, según él mismo reconoció en respuesta a una pregunta sobre si consideraba más difícil batir a Nadal en tierra o al suizo Roger Federer en hierba.

Ese partido, “el mejor” de cuantos ha jugado este año y “uno de los mejores” disputados en toda su vida, supone un “gran paso en su carrera”, también en el aspecto mental.

NADAL, UN RIVAL QUE SIEMPRE ES PELIGROSO

“Contra Nadal es siempre muy difícil jugar, sobre todo en la superficie donde él hace su mejor tenis”, dijo Djokovic, aunque reconoció que “si hay algún lugar donde tienes oportunidades frente a Rafa en tierra, es probablemente en Madrid por sus condiciones”.

Después de haberse enfrentado en tres finales esta temporada, ambos podrían verse de nuevo en una hipotética final sobre la arcilla de Roma, torneo en el que el serbio debutará en segunda ronda frente al polaco Lukasz Kubot.

Además, la cita de Roma, una de las últimas antes de Roland Garros, cobra especial importancia en la lucha por el número uno.

UN SUEÑO, SER NÚMERO UNO

Preguntado por sus posibilidades de arrebatar ese trono a Nadal, Djokovic reconoció que está “un poco más cerca” pero que aún le queda mucho trabajo por hacer.

“Toda mi vida he soñado con convertirme en el mejor del mundo algún día y ahora eso está cerca, pero aún tengo que trabajar mucho para llegar hasta allí”, dijo.

El serbio llega a Roma con una racha de 32 victorias consecutivas este año, 34 si se suman las dos de la final de Copa Davis.

Según dijo, la final de Copa Davis frente a Francia le dio “mucha confianza” y “fue el inicio de este camino en el que estoy inmerso”. “Ha sido un trabajo de aprendizaje muy largo para mí, con mucho trabajo duro y mucha dedicación”, señaló.

MADUREZ, LA CLAVE DEL ÉXITO

“Nole”, de 23 años, achacó la mejoría de su juego a una mayor concentración y madurez, tanto en el plano personal como deportivo. “Identifico mi éxito con la madurez que tengo ahora como persona y como jugador. Todo se ha unido, después de un período de varios años de aprendizaje, de haber adquirido experiencia, de haber sido paciente y de haber trabajado duro”, explicó.

“Creo que siempre he tenido las cualidades para ganar a los mejores jugadores del mundo en distintas superficies, pero ahora me lo creo más sobre la pista, soy más estable emocionalmente y sé lo que tengo que hacer”, aseguró.

El serbio reconoció que su estrategia pasa por “tener los pies en el suelo” sin distraerse con los éxitos de sus rivales y que piensa en ganar todos los partidos que juega. Djokovic reconoció que aún tiene que ganar algún torneo importante y jugar con “constancia” para llegar a lo más alto y dijo que su sueño es hacerse con la corona de Wimbledom.

Loading...
Revisa el siguiente artículo