Deportes

Jaguares, a seguir con el buen paso en la Libertadores

Jaguares de Chiapas es el unico representante de México que esta invicto en la Copa Libertadores de América

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Jaguares de Chiapas buscará este jueves defender su condición de invicto como local para incrementar sus posibilidades de seguir como único representante de México en la Copa Libertadores de América, al recibir a Cerro Porteño de Paraguay.

En choque de ida de los cuartos de final, el cuadro felino recibirá en el estadio Víctor Manuel Reyna a las 20:45 horas al conjunto guaraní que llegará a su partido 260 en este certamen, con lo cual igualará al Olimpia como los clubes de su país con más encuentros en el torneo. El arbitraje correrá a cargo del argentino Sergio Pezzotta.

El equipo del sureste mexicano lleva cuatro triunfos y un empate frente a su afición, mientras que de visitante ha padecido, aunque fue la igualada 3-3 en cancha del Junior de Barranquilla en octavos la que le dio el acceso a esta fase.

JAGUARES, A FRENAR A UN HISTÓRICO

Un triunfo del cuadro comandado por José Guadalupe Cruz servirá no sólo para llegar con mejores perspectivas para el encuentro de vuelta que se efectuará el jueves 18 de mayo en casa de Cerro, sino para romper el paso imbatible que este lleva en patio ajeno en la presente competencia.

Hasta el momento, el cuadro comandado por Leonardo Astrada ha ganado dos encuentros y empatado tres en sus cinco actuaciones lejos de casa. En la ronda de grupos perdió solo un partido, pero fue como local 1-2 ante Santos de Brasil, en la quinta fecha.

Jaguares también intentará frenar la racha positiva que trae su rival en sus anteriores participaciones en cuartos de final. Calificado por sexta ocasión a esta ronda, perdió las dos primeras (1991 y 1992), pero ha salido avante a semifinales en las tres más recientes contra Olimpia de Paraguay (1993), 4-2 en penales (5-3 global), Peñarol (1998) con 3-2 acumulado y Estudiantes de Mérida (1999) con 4-3 total.

VILLASEÑOR SE PERFILA PARA SER PORTERO TITULAR

Por los felinos casi es un hecho que Fabián Villaseñor será el portero titular, tras el incidente protagonizado por Jorge Villalpando quien al salir del encuentro ante Junior de Barranquilla increpó al técnico José Guadalupe Cruz.

Por los guaraníes, que marchan en séptimo sitio del actual torneo de liga en su país con 21 puntos en 16 partidos, lejos de los dos clubes legendarios que van a la cabeza, Olimpia (40) y Nacional (37), intentará marcar algún gol el ex jugador de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Freddy Bareiro.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último