Irapuato iguala 0-0 con Xolos; buscará el ascenso en Tijuana

Por: notimex

Irapuato volvió a empujar todo el partido, pero fue incapaz de sacar una ventaja como anfitrión en el juego de ida de la Final de Ascenso frente a Tijuana, en choque donde los porteros Leonin Pineda y Adrián Martínez destacaron por sus clubes para “negociar” el 0-0.

En choque disputado en el estadio mundialista Sergio León Chávez, el joven Pineda tuvo intervenciones destacadas para frenar los intentos de los veteranos Cuauhtémoc Blanco y Oscar Ariel “Apache” González, aunque fue salvado por el poste derecho al minuto 62, en la máxima aproximación de los anfitriones.

Por Freseros, el experimentado Adrián Martínez salvó las dos ocasiones más cercanas al gol de Xoloitzcuintles, ambas en el primer tiempo, con lo cual es el cuarto partido en que los “perros aztecas” se van sin ganarle a la “trinca” en el presente certamen, con saldo de dos igualadas y dos descalabros, ambos en este mismo inmueble.

El próximo sábado, en partido a efectuarse a partir de las 13:00 horas locales (15:00 horas tiempo del centro de México), se definirá al equipo que ocupará el sitio de Necaxa en el máximo circuito.
Freseros quiso repetir el triunfo que consiguió ante este mismo rival en la definición del título del Torneo Clausura 2011, puso a sus mejores elementos en el terreno de juego en busca de sacar ventaja, pues ahora cerrarán de visitantes el próximo sábado.

A los 15 minutos se vivieron emociones en ambas porterías, pues primero, en un tiro de esquina desde la izquierda, Joshua Emmanuel Abrego quiso alejar, el balón salió hacia segundo poste y el zaguero central argentino Javier Marcelo Gandolfi alejó. De ahí vino un contragolpe que desperdició Alejandro Molina al volar su tiro.

“CUAU” SE ECHÓ A LA TRINCA AL HOMBRO

Cuauhtémoc Blanco se echó a la “trinca” al hombro, pero sus intentos fueron infructuosos, pues los remates de José Cruz Gutiérrez y José Luis “Parejita” López fueron desviados.

Lo negativo para el tres veces mundialista es que no pudo ayudar mucho en el complemento; a los 66 remató con la testa un servicio que puso Gerardo Martín Gómez, pero salió golpeado de la rodilla derecha por su propio compañero José Cruz, autor del gol del título del Clausura 2011, quien también buscaba el balón.

En par de oportunidades de los fronterizos el que brilló fue el guardameta Adrián Martínez, quien a los 18 minutos tuvo una gran reacción para que un balón que dio en el cuerpo del zaguero central Gandhi Vega se fuera a las redes y salvó el autogol, en tanto en el 40 se quedó con un balazo de Raúl Enríquez.

EN TIJUANA, A BUSCAR EL BOLETO

Arremetió el local desde el reinicio de las acciones, en tanto los tijuanenses siguieron en busca de hacer daño en algún contragolpe con “Chuleta” Orozco y el goleador Enríquez.

La afición, que apoyó con todo a Freseros, aunque salió molesta con el resultado de esta noche, se quedó cerca de festejar el gol a los 62 minutos, en un cabezazo de Margarito González que dio en el poste derecho, lo cual fue agradecido al cielo por el arquero Pineda.

Irapuato tuvo un lapso de dominio y muchas llegadas, en particular por la banda derecha con Gómez y “Parejita” López pero no sacó provecho de sus oportunidades y Tijuana consiguió apagar el peligro para llevarse la igualada, para buscar ahora en casa el ansiado boleto a Primera División.

Loading...
Revisa el siguiente artículo