Deportes

GP de Mónaco, una prueba difícil: "Checo" Pérez

El piloto Sergio "Checo" Pérez, hablo acerca de la dura prueba que significa el GP de Monaco, ya que México no figura en la clasificación general desde 1981

Así se vivieron los 10 años de Publimetro México

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez (Sauber), ya está listo para la carrera a disputarse el 29 de mayo, en Mónaco, aunque reconoció que tendrá una labor difícil, ya que México no figuraba en el clasificador general de pilotos, desde el Gran Premio de Holanda de 1981.

“Creo que hay que darlo todo. Mónaco es un circuito donde los pilotos pueden hacer un poco más de diferencia, pero por supuesto no tiene curvas rápidas, son curvas lentas, que eso no beneficia mucho a nuestro monoplaza.

“Tenemos que mejorar, porque lo que cuenta en esa pista es la aerodinámica del coche, el downforce que tengamos, eso será lo importante para hacer las cosas bien”, explicó.

El equipo Sauber al que pertenece el piloto mexicano, se mantiene en la sexta posición de la clasificación de constructores con 11 puntos, a 29 de Mercedes Benz y 35 de Renault, aunque Pérez prefiere esperar para decir si será posible ingresar al top 5, del clasificador por escuderías.

“Es difícil, los dos equipos están un poco lejos de nosotros, pero creo que podemos alcanzar el nivel de Renault. Esperemos pronto estar junto a ellos, todavía nos falta mucho por mejorar”, sentenció el tapatío que intentará sumar más unidades, en un circuito donde en el 2010, obtuvo el triunfo en la GP2 Series.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último