Tatiana Ortiz hará mancuerna, en su regreso, con Paola Espinosa

Por EFE

La mexicana Tatiana Ortíz, medallista olímpica de saltos sincronizados, anunció hoy su regreso al deporte después de tres años, con la meta de clasificarse a los Mundiales de julio próximo y de buscar una medalla en los Juegos Panamericanos.

“Llevo seis semanas entrenándome y voy a buscar un lugar en la selección para los Mundiales y allí luchar por mi pase a Juegos Olímpicos de Londres. El cuerpo ha reaccionado bien y mejoro poco a poco”, dijo la competidora de 27 años de edad.

Tatiana y la campeona mundial Paola Espinosa ganaron bronce en la final olímpica de clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos de Beijing 2008, pero meses después se retiró para casarse con el boxeador Carlos Cuadras y dedicarse a su familia.

HARÁ MANCUERNA CON PAOLA ESPINOSA

Casi tres años más tarde, después de algunos meses de preparación general, la saltadora ya pesa 54 kilos, dos menos que en el 2008 y el próximo fin de semana reaparecerá con Paola en el Campeonato Nacional mexicano.

“Lo que bien se aprende no se olvida, los músculos tienen memoria y mi comunicación es muy buena con Paola. Va a ser difícil ser protagonista en los Mundiales, pero en este deporte puede pasar de todo, he visto a los favoritos chinos sacar notas de cero”, dijo.

Tatiana reconoció que el regreso ha tenido que ser por pasos, primero con saltos desde cinco y siete metros para después llegar a 10. “Ha sido duro, el simple hecho de volver a la disciplina del alto rendimiento es un reto exigente”, agregó.

La pareja de Tatiana-Espinosa, entrenada por la china Ma Jin, debe estar en muy buena forma deportiva para los Panamericanos de Guadalajara, en octubre. “Estoy motivada para competir en casa, en saltos individuales y en sincronizados”, comentó.

En las últimas semanas, Ortiz se ha entrenado 48 horas a la semana, y aunque ha comenzado a mostrar mejoría, aún debe avanzar mucho para clasificarse a la final de los Mundiales en Shangai, China, del 16 al 31 de julio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo