Árbitro húngaro pitará el Barça vs. Manchester United

El próximo partido disputar en la Liga de Capeons, que disputarán Barcelona y el Manchester United, será Viktor Kassai el encargado de pitar el partido

Por EFE
JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

El húngaro Viktor Kassai será el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones que disputarán el Barcelona y el Manchester United el próximo sábado en el estadio londinense de Wembley, según ha hecho público hoy el Comité de Árbitros de la UEFA.

Kassai, de 35 años y que trabaja como agente comercial, ha dirigido esta temporada cinco partidos de la Liga de Campeones, entre los que hay que destacar el Valencia-Manchester United de la fase de grupos, que venció el equipo inglés por 0-1 el 29 de septiembre del pasado año 2010.

Internacional desde 2001, Kassai ha dirigido más de 60 partidos internacionales en todas las competiciones y estará asistido por sus compatriotas Gabor Eros y György Ring. El cuarto árbitro será Istvan Vad y los dos asistentes adicionales, Mihaly Fabian y Tamas Bognar. El asistente reserva Robert Kispal completa el equipo de colegiados húngaros.

UN ÁRBITRO MUNDIALISTA

El colegiado también estuvo presente en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica en la que dirigió la semifinal en la que España ganó a Alemania por 0-1, además de otros tres partidos.

En la Liga de Campeones de la temporada 2009-10, también arbitró al Manchester United que ganó por 2-1 al Wolfsburgo alemán en la fase de grupos. Y también el Sevilla-CSKA de Moscú (1-2) de octavos de final de la misma competición.

El Villarreal-Celtic (1-0) de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-09 también fue dirigido por el árbitro húngaro, y el Getafe-Benfica (1-0) de octavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2007-08. Al equipo inglés le dirigió por primera vez en la Liga de Campeones de la temporada 2007-08 en la victoria por 2-4 en la fase de grupos en Kiev ante el Dinamo.

Así pues, Kassai ha dirigido en tres ocasiones al Manchester United, en las que siempre ganó el equipo inglés, y se estrenará con el Barcelona en la final de Wembley.

Loading...
Revisa el siguiente artículo