Federer podría ser multado por abandonar Torneo de Halle

Por: notimex

El tenista suizo Roger Federer pagaría una multa por ausentarse del torneo de Halle, Alemania, sin avisar con anticipación, informaron los organizadores.

“Su abandono llegó de sopetón. Hay que partir de esa base”, dijo Ralf Weber, director del torneo alemán en el que se ha coronado en cinco ocasiones el número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El suizo anunció este lunes que no se presentaría debido a que según dijo “mi cuerpo y especialmente mi ingle necesitan un descanso después de Roland Garros”, decisión tras la cual Weber aseguró sentirse decepcionado.

La sanción se sustenta en los estatutos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para jugadores que dejan un torneo con poco tiempo de anticipación y sin ser examinados por los médicos del mismo certamen.

Debido a lo ocurrido con Federer, los organizadores del evento que tendrá lugar del 4 al 12 de junio están en busca de que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal y el segundo de la ATP, el serbio Novak Djokovic, sean parte de este torneo el año próximo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo