EU vence 2-0 a Canadá en la Copa Oro

Estados Unidos ganó el clásico norteamericano a su similar de Canadá, en encuentro de la primera jornada del Grupo C de la Copa Oro de la Concacaf.

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Jozy Altidore marcó el gol de la ventaja con colaboración del arquero canadiense Lars Hirschfeld, quien después de meter la mano al potente disparo se le escurrió el esférico, al minuto 15, y Clint Dempsey selló la victoria, al 61.

El triunfo pone a los estadounidenses en primer lugar del sector con tres puntos, mismos que tiene Panamá, seguidos de Canadá y Guadalupe.

Muy arrollador comenzó el conjunto estadounidense sin poder plasmar su superioridad, que se manifestó en una serie de tiros de esquina, que también desaprovechó.

Landon Donovan realizó un pase largo y raso por derecha que Altidore controló y se dio la media vuelta para avanzar unos metros y luego realizar potente disparo al que el arquero alcanzó a meter la mano, pero no fue suficiente, porque el esférico se le escurrió para el 1-0, al minuto 15.

Después de varios minutos, el local medio controló las acciones del conjunto de la hoja de maple, pero sin fuerza y claridad ofensiva y lo más peligroso que permitió fue un disparo de larga distancia de Dwayne Anthony de Rosario, que salió apenas por el poste izquierdo.

Continuó el dominio de los de casa y los canadienses intentaron fríamente alcanzar la igualada, pero fueron los estadounidenses los que se afianzaron en el triunfo.

Al minuto 61, Altidore realizó un vertiginoso avance por derecha para enviar servicio por abajo, en el centro, Sebastian Agudelo no pudo rematar, pero Clint Dempsey alcanzó un balón que se iba para anidarlo en el fondo de la meta canadiense para el 2-0.

La figura del partido fue el arquero estadounidense Tim Howard, quien hizo una excelente desviada y dos brillantes atajadas para mantener el cero, frente a unos canadienses quienes en los últimos 15 minutos intentaron con más fuerza lo que no hicieron en los 75 anteriores.

GUADALUPE ASUSTA A PANAMÁ, PERO NO LE GANA

Pese a parecía una tarde serena para ganar por goleada, la selección de Panamá apenas venció por 3-2 a la de Guadalupe, que desde el minuto 38 jugó con diez hombres, en el juego inaugural de las actividades del grupo C de la Copa Oro de la Concacaf.

En partido que se disputó en el Ford Field, Blas Pérez inició el camino del triunfo con anotación en el minuto 29 y fue seguido por Luis Tejada (32) y Gabriel Gómez (penal al 57), mientras que Brice Jovial salió de la banca hacia el terreno de juego para dar tremendo susto a los centroamericanos con tantos a los 65 y 78.

Loading...
Revisa el siguiente artículo