Zaragoza de Javier Aguirre se declara en quiebra

Por: AP

El club español Zaragoza solicitó protección bajo la ley española de quiebra. El equipo de la primera división del futbol español anunció que corre peligro de no contar con liquidez debido a una deuda por 110 millones de euros (146.6 millones de dólares).

Con los problemas financieros estaría difícil que el conjunto “maño” hiciera fuertes inversiones para la próxima temporada, en la que se perfilaban los mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera como refuerzos.

El equipo indicó que sus problemas económicos se deben a “las pérdidas que tuvo que soportar la entidad como consecuencia de haber perdido la categoría hace 3 temporadas, y en el esfuerzo económico realizado para conseguir volver a la Primera División tan solo una temporada después.

“Las medidas de ajuste económico y financiero puestas en marcha por el Consejo de Administración de la sociedad han conseguido que desde el cierre del ejercicio 2009-2010 hasta ahora la deuda permanezca estable, pero no ha sido posible comenzar a disminuir la misma, como era su intención públicamente anunciada en repetidas ocasiones”, agregó

Zaragoza se salvó del descenso en la última fecha de la temporada pasada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo