Deportes

Selección, a cerrar preparación para Mundial de Futbol Americano

La selección mexicana de Futbol Americano iniciará entrenamientos para el Campeonato Mundial Senior, en Australia que arrancará contra Alemania

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La Selección Mexicana de Futbol Americano, que el próximo mes participará en el Campeonato Mundial Senior a realizarse en Austria, se concentrará la próxima semana en la Ciudad de México.

Los 45 jugadores que conforman el equipo nacional deberán reportarse a partir del viernes 17 de junio en la zona deportiva de Ciudad Universitaria, donde se fijará el esquema de juego a emplear durante el certamen mundialista, que arranca para México el 8 de julio ante Alemania.

Con dicha concentración, se da cumplimiento a uno más de los plazos fijados dentro del esquema de trabajo entregado a la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) por parte del entrenador en jefe del conjunto nacional, Raúl Rivera.

“Los tiempos marcados para conformar y preparar a este equipo se van cumpliendo conforme a lo marcado”, señaló el presidente de la FMFA, Jorge Orobio.

El directivo señaló también que, “el viaje de la selección se encuentra garantizado” y que lo harán con la firme conciencia de de “ir a Austria a buscar el campeonato mundial, no un subcampeonato o un lugar más bajo”.

Los jugadores entrenarán durante sábado y domingo en los campos que habitualmente utiliza el conjunto Pumas CU, para luego retornar a sus estados de origen y retornar a las prácticas el siguiente fin de semana, en espera de la partida a Austria, programada para el día 4 de julio.

Previo al primer entrenamiento, los seleccionados nacionales llevarán a cabo una firma de autógrafos y convivirán con los aficionados presentes en el primer duelo de preparación del conjunto Pumas CU de Liga Mayor.

Los Pumas CU serán divididos para dicho encuentro, con lo que se conformará al conjunto Pumas Oro y a un oponente bajo el mote de Pumas Azul, esto con la finalidad de probar todos los elementos que por ahora conforman al equipo y así poder definir a los titulares y la lista de suplentes para la campaña 2012 de la categoría.

La firma de autógrafos se realizará en el Estadio Roberto ‘Tapatío’ Méndez, a partir de las 15:00 horas. A las 17:00 horas del mismo día y en el mismo escenario se efectuara el choque entre los universitarios, donde el volado inicial se hará por parte de algunos integrantes de la selección nacional, quienes además se presentarán ante la afición mexicana, como roster oficial, al medio tiempo de dicho cotejo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último