Cuestión de "horas", el fichaje de Moreno con el Espanyol

Por: notimex

En las próximas horas será oficial el fichaje del zaguero mexicano Héctor Moreno con el Espanyol de Barcelona, siempre y cuando el AZ Alkmaar de Holanda mantenga su palabra sobre las negociaciones del traspaso.

A más tardar en 48 horas los “Periquitos” darán a conocer que el defensa sinaloense será parte del plantel para afrontar la temporada 2011-2012, donde el club tiene como objetivo clasificar a copas europeas.

El diario AS afirmó que Moreno Herrera, quien disputa con la selección de México la Copa Oro, es una contratación inminente del Espanyol, que desde hace semanas preguntó por el jugador e incluso la directiva del cuadro catalán viajó a Holanda para llegar al acuerdo.

Moreno se vestirá de blanquiazul siempre y cuando el AZ respete el acuerdo pactado en un principio con Espanyol, que pagará en partes hasta completar la cantidad que pidió el equipo holandés por el jugador, quien tiene contrato hasta el 2014 con el AZ.

ESPANYOL YA DESOCUPÓ UN LUGAR

Si de último momento el AZ no respeta el acuerdo estipulado desde un inicio, se complicará el traspaso del zaguero al balompié español, por lo que se espera que la dirigencia holandesa mantenga su palabra para que Moreno cumpla su sueño de jugar en una liga más competitiva.

Incluso el Espanyol ya se dio a la tarea de desocupar una plaza para jugador extranjero, la cual estaría disponible para el mexicano y lo más probable es que el argentino Jesús Dátolo abandone la institución catalana.

Con el fichaje de Moreno para la defensa central, a la directiva de los “Periquitos” sólo le faltaría firmar a un mediocampista ofensivo, pues ya cuenta con un lateral (Didac Vilá), un mediocampista por las bandas (Juan Albín) y un atacante (Adrián Luna), los dos últimos elementos uruguayos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo