Deportes

Fue una labor ardua corregir errores de Ochoa: Navarro

Tras el asunto del dopaje donde el prestigio del portero Ochoa se vino abajo, Nicolás Navarro dijo que corregir los errores del portero fue una gran labor

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

Dicen que más vale tarde que nunca. Por eso es que hasta ahora se escuchó una voz autorizada dentro del Tricolor que admitió que hubo errores cometidos por parte de Guillermo Ochoa sobre los que tuvo que trabajar arduamente bajo la supervisión de Nicolás Navarro, entrenador de porteros del equipo nacional, para que el jugador americanista recuperara su prestigio.

El propio Navarro fue quien reconoció que sí debió emplearse a fondo con Memo para mejorar su nivel y pudiera quedarse con el puesto titular en el cuadro azteca, mismo que obtuvo de cara a la Copa Oro 2011.

“Fue una labor bastante ardua con Memo porque él venía con una molestia también en la mano, se tuvo que cuidar, también hay que resaltar lo que hizo el doctor (José Luis Serrano).

“Y él venía teniendo un poco de errores en los partidos, se habló mucho con él, se vieron videos, se trabajó mucho en lo mental, y al final lo recuperamos muy bien, él trabaja muy bien, es un excelente muchacho, creo que absorbe todos las ideas que uno le propone”, manifestó Navarro.

LA LABOR SE VINO ABAJO POR EL DOPAJE

Lo malo para Nicolás es que esa labor que realizó con Ochoa para ponerlo a punto se vino abajo con el problema en que se vio involucrado el portero con el asunto del dopaje, que lo marginó de la Copa Oro tras el primer encuentro en la fase de grupos.

“Memo es una persona mentalmente muy fuerte, él está en un equipo que siempre está en el ojo del huracán, pero está preparado para todo esto, es fuerte mentalmente, pero sí hay que hablar con él,  hay que estar atento en todo momento, hay que seguirle llamando por teléfono para ver cómo está, y no va a haber ningún problema con Memo, así es que hay que seguir trabajando nada más con él.

La baja de Ochoa representó la segunda para el Tri en la portería, luego de que Jesús Corona quedara marginado por un asunto de indisciplina, lo cual ya propició que el tercer arquero del cuadro mexicano, Alfredo Talavera, sea actualmente el titular, pero el entrenador está seguro que no habrá problema porque en México hay buenos porteros.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos