Deportes

EU vence a Guadalupe 1-0; Panamá empata con Canadá

En la Copa de Oro de la Concacaf, E.U clasifico a los cuartos de final al vencer a Guadalupe, ahora enfrentara a Jamaica

JC Chávez le pone un alto a Gio en divertido comercial

La Selección de Estados Unidos venció por 1-0 a la de Guadalupe en el último partido de la Fase de Grupos de la undécima edición de la Copa de Oro de la Concacaf y clasificó para los Cuartos de Final como segundos del C, donde enfrentará a Jamaica.

El partido sólo tuvo interés por conocer el estado de forma y anímico de Estados Unidos después de la derrota por 2-1 que sufrió ante Panamá, y el resultado fue positivo con la interrogante de la falta de goles que sigue teniendo el equipo de “Las Barras y las Estrellas”.

Un solitario gol conseguido por el delantero Jozy Altidore cuando se cumplía el minuto nueve de la primera parte fue lo más espectacular de un partido que Estados Unidos dominó desde el inicio.

Solo el disparo potente con la derecha de Altidore desde fuera del área iba a darle a Estados Unidos los tres puntos que necesitaba para asegurar el segundo lugar del Grupo C y el pase a los Cuartos de Final después que Panamá había empatado a 1-1 con Canadá y aseguraba el primer lugar al conseguir siete puntos, por seis del equipo de “Las Barras y las Estrellas”.

El equipo más beneficiado con el empate de Panamá y el triunfo de Estados Unidos fue el de El Salvador, que quedó como el segundo mejor tercero de Grupo y pasó a los Cuartos de Final, donde tendrá como rival al combinado nacional “Canalero”.

PANAMÁ RESCATA EL EMPATE

Luis Tejada anotó el martes en tiempo adicional en medio de una serie de rebotes frente al arco para que Panamá rescatara un empate agónico 1-1 con Canadá y amarrara el primer lugar de su grupo en la Copa de Oro.

Panamá clasificó a cuartos de final con siete puntos en el Grupo C y se enfrentará con El Salvador, que gracias al empate clasificó desde el Grupo A como uno de los mejores terceros. Se cruzarán el domingo en Washington.

Panamá, que venía de sorprender el sábado a Estados Unidos con una victoria 2-1, se limitó a defenderse y contraatacar durante 60 minutos. Sin embargo, al quedar en desventaja, comenzó a aventurarse en terreno canadiense y logró varias jugadas de peligro antes del empate dramático.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos