Deportes

Lino Muñoz y Andrés López obtienen bronce en bádminton

Los mexicanos Lino Muñoz y Andrés López obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de caer en las semifinales frente a los estadounidenses Tony Gunawan y Howard Bach.

Apenas 16 minutos necesitó la dupla estadounidense para ganar con parciales de 21-12 y 21-12 y dejar en el camino a los anfitriones, que vieron truncado su sueño de jugar este miércoles la final en la búsqueda de la medalla de oro.

La selección mexicana de bádminton, que ha tenido buena participación en la justa continental, no pudo llegar más lejos en dobles varonil con Lino Muñoz y Andrés López, pues hoy chocaron con los número uno en las preferencias.

Pese al ímpetu mostrado en la pista uno del Gimnasio de Usos Múltiples Revolución, Muñoz y López poco pudieron preocupar a Gunawan y Bach, y aunque en el segundo parcial arrancaron 2-0, la diferencia más abultada que pudieron lograr en el trascurso del partido, no pudieron mantenerla y fueron superados.

Tras no existir juego por el tercer lugar México ya tiene una medalla más de bronce para así acumular dos en la ‘Fiesta de América’, ambas de tercer lugar; antes ganó en femenil individual Victoria Montero.

Tony Gunawan y Howard Bach buscarán la medalla de oro mañana ante el ganador de la serie entre sus compatriotas Ho Halim y Sattawart Pongnairat, quienes se medirán a los canadienses Adrián Liu y Derrick NG.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último