Deportes

Arquera Fernanda Zepeda triunfa en Copa del Mundo

En el pasado Campeonato Nacional ganó cuatro preseas doradas

Por César Huerta

El deporte amateur de Jalisco sigue ofreciendo alegrías. Este domingo, la arquera de este estado, Fernanda Zepeda, se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de arco compuesto categoría juvenil, dentro de la Copa del Mundo Indoor que se desarrolla en Nimes, Francia.

En el enfrentamiento por el puesto de honor, Zepeda derrotó en la final a la italiana Elisa Roner, por 147-140. Para llegar a este duelo, la jalisciense tuvo que recorrer un complicado camino: venció por 147-144 en la primera ronda a la francesa Amelie Sancenot, para posteriormente superar 143-142 a la también mexicana Fátima Mellado y por 146-141 a la estadounidense Hannah Bartos en la antesala de la gran final.

Así la arquera dio una nueva muestra de su calidad, que ya la ha llevado a ser una de las máximas ganadoras para el estado en el pasado Campeonato Nacional de tiro con arco que se disputó en Tijuana, Baja California, donde se colgó al cuello cuatro preseas doradas.

Entre los arqueros de Jalisco presentes en la Copa del Mundo Indoor de Francia, Fernanda Zepeda fue la única que logró destacar. Los demás no tuvieron buena fortuna. Luis Cuburu fue eliminado en segunda ronda frente al británico James Howse, mientras que Linda Ochoa, Andrea Maya Becerra y Miguel Becerra cayeron apenas en la primera fase.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos