Deportes

Pide Tuca a jugadores no engañar a árbitros

El técnico de los Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, dijo que este tipo de acciones, más que beneficiar a un equipo, afectan al futbol mexicano.

El estratega de los Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, recriminó a los jugadores que tratan de engañar a los árbitros al fingir una falta, por lo que exigió que dejen de hacerlo.

Ferretti criticó a los futbolistas que se dejan caer por cualquier circunstancia con tal de sacarle ventaja a una jugada a balón parado.

“Que los jugadores que se dejen de mariconadas y se tiran; que ya no alcanzan la pelota y se tiran”, reclamó Ferretti.

El timonel de los felinos fue empático con los silbantes al decir que en ocasiones no se sabe si un jugador está fingiendo una falta, que los hace ver mal en caso de equivocarse en la marcación”.

“Tu te pones en lugar del árbitro y dices, ‘fingió o no fingió’, el día que nosotros erradiquemos esto, yo creo que todo va a fluir mucho mejor”, mencionó el estratega felino.

Dijo que los jugadores deben dejar de tratar de engañar a los de negro para que el futbol mejore y sobre todo tratar de ser más honestos a la hora de participar en un encuentro.

“No estar buscando ser ladino, artero y estas cosas. Nosotros en este aspecto tenemos que mejorar, tenemos que apoyar, no al árbitro, sino al futbol, en no querer estar haciendo este tipo de engaños, tenemos que ser más honestos con nosotros mismos, más entregados a nuestra profesión”, declaró.

Tuca dijo que parte de la culpa para que el jugador actúe de esta manera, la tiene la federación en la regla de la acumulación de tarjetas, la cual considera debe de acortarse a tres cartones amarillos para que sea suspendido el futbolista.

“Mientras el futbol mexicano siga con cinco tarjetas (para suspensión), es lo que más nos afecta, tu te tiras y el árbitro te amonesta porque te descubrió, no te importa, tu tienes todavía cuatro”, dijo.

Consideró que esta regla se debe reducir a tres tarjetas amarillas para poder suspender a un jugador, además de que hay que comenzar a educar a los futbolistas para tratar de disminuir este tipo de jugadas para tener un mejor futbol.

“No quieren (un mejor futbol) preferimos ver jugadores reclamando, agarrando, que erradicarlo”, dijo.

Notas relacionadas con Tuca:

 Tuca ‘cachetea’ a su defensa

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos