Mauricio Ortega estaba acreditado en el SB LI, pero confesó que no iba a trabajar

El supuesto ladrón del jersey de Tom Brady le dijo al periodista Arturo Palafox que él estaba en Houston como fan

Por Sergio Meléndez
Aprovechaba sus credenciales de prensa para fotografiarse con jugadores, esta "selfie" se la tomó en 2005. / Tomada del sitio TMZ Sports
Mauricio Ortega estaba acreditado en el SB LI, pero confesó que no iba a trabajar

Arturo Palafox, editor del diario mexicano 24 Horas, y quien realizó la cobertura para su medio de comunicación del Súper Bowl LI desde Houston, conoció y estuvo muy cerca de Mauricio Ortega, señalado como el ladrón del jersey que utilizó Tom Brady en el partido.

En una entrevista para Publisport, Palafox contó algunos pasajes que vivió con el exdirector de La Prensa quien le llegó a confesar sin empacho que él no había ido a trabajar sino como fanático que es de la NFL.

“Me lo presentaron en el Súper Bowl, no lo conocía pero me contaron que ya llevaba muchas coberturas de ese evento”, aseguró el reportero.

“Sabe muchísimo de futbol americano, yo lo vi desde el miércoles, cuando me lo encontraba lo veía con un casco blanco donde recopilaba firmas, me contó que sólo le faltaba una de Marshall Faulk y dijo que valía alrededor de 15 mil dólares y si conseguía la firma de Faulk podría valer más”.

-¿En algún momento envió alguna nota o entrevista a su periódico?

“Nunca lo vi mandar nada, él comentó que no iba de reportero, iba de fan y que pidió sus vacaciones, en la redacción harían la cobertura. Iba acreditado como cualquier medio pero sin trabajar, incluso su hotel no era el sede, sino otro”.

-¿Te contó sobre los objetos de NFL que colecciona?

Me dijo que tenía mucha memorabilia, incluso que tenía un jersey de Kurt Warner original. Nunca mencionó que tuviera cascos, jerseys o cosas de otras coberturas que hubiera sustraído. Dijo que tenía cosas que había comprado como por ejemplo un libro de Emmith Smith que por cierto ahí se lo encontró y le pidió la firma, incluso me confesó que no le gustó a Smith que le pidiera su autógrafo”.

-¿Lo viste al finalizar el partido?

En el vestidor no lo vi, pero yo estuve enfocado en trabajar, no me fijé si había otro periodista mexicano o no, estaba sacando declaraciones de Brady, del dueño. Terminando el partido y después de mandar todo lo que tenía que mandar me lo encontré sentado en el autobús, lo saludé y le dije que había estado en vestidores, me dijo que él también y entonces sacó su celular y me enseñó varias fotos que se había tomado en ocasiones anteriores con jugadores.

-¿Te percataste si traía el jersey de Tom Brady?

No lo vi pero estoy estoy seguro de que en ese momento ya lo traía. Estuve a centímetros del jersey porque iba en el camión con él.

-¿Cómo crees que lo pudo haber sustraído?

No me lo imagino, cuando Tom Brady entró al vestidor lo hizo con la playera que dice ‘Champions’, no traía el jersey puesto, no se en qué momento se lo quitó.

-¿Notaste alguna actitud sospechosa en tu trato con él?

En ningún momento sospeché que se pudiera robar algo, incluso me cayó bien, es un tipo amable, se podía platicar con él, era accesible y te contaba lo que pasaba ahí dentro. Si me hubieran preguntado si sospechaba de alguien, no lo lo hubiera mencionado, es un tipo buena onda, el director de un medio y te lo imaginas así. Intercambiamos teléfonos y ahora he intentado hablar con él pero está apagado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo