deportes

VIDEO: Torero mexicano sufre impresionante cornada en el ano

Antonio Romero fue embestido por “Caporal” en la Plaza de Toros México

El mexicano Antonio Romero realizó lo mejor de la tarde, pero resultó lesionado (una cornada en el ano) y no pudo salir para matar a su toro y posiblemente al sexto, uno de los dos triunfadores del segundo festejo de oportunidad en la Plaza México.

En una tarde ventosa, un viento frío y molesto Romero, salió decidido, y en realidad realizó lo mejor de la tarde, tanto con el capote como la muleta. Pero al rematar una serie cayó a la arena y el toro “Caporal” lo cogió de fea manera, pasando a la enfermería, al parecer conmocionado. Al toro, después de una pausa prolongada, lo mató “El Chihuahua”, que escuchó un aviso.

La cornada fue de aproximadamente 30 centímetros en el recto, de acuerdo al médico Rafael Vázquez Bayod, quien atendió al torero tras el incidente.

“La cornada es muy grave, muy seria, una lesión muy, muy severa en la región ano-rectal. Una cornada de muchísima energía que destroza completamente el esfínter anal y lesiona de manera muy grave el recto”. El médico explicó que fue necesaria una cirugía para “el control de daños” ante la profundidad de la cornada.

Las imágenes del incidente muestran cómo el burel de 526 kilogramos, se acercó a Romero, lo volteó y embistió cuando cayó al suelo.

Tras quedar en la tierra, el equipo de la Plaza México lo trasladó a la enfermería, donde fue tratado de urgencia y posteriormente fue trasladado al Hospital Mocel.