VIDEO: Así fue el último título que ganó Cruz Azul en el Estadio Azteca

En la temporada 1979-1980 la Máquina empató 3-3 con los Tigres de la UANL, pero el marcador global le favoreció a la Máquina 4-3

Por Aldo Miranda
VIDEO: Así fue el último título que ganó Cruz Azul en el Estadio Azteca

Cruz Azul volverá al Estadio Azteca como local y muchos comentarios se han realizado sobre el tema, pues para la afición americanista no es grato volver a tener a los cementos compartiendo su casa.

En este sentido, recordamos la última ocasión en que la Máquina se consagró campeona del futbol mexicano jugando en el Coloso de Santa Ursula, y fue en la temporada 1979-1980 cuando los dirigidos por Ignacio Trelles derrotaron 4-3 a los Tigres en el marcador global.

Cabe señalar que Cruz Azul se consagró bicampeón en esa campaña, ya que un año antes había derrotado a los Pumas de la UNAM 2-0, también como locales.

En la cancha del Estadio Azul, donde la Máquina juega como anfitrión desde 1996, nunca ha podido coronarse, pues la única estrella en su escudo que han obtenido a partir de esa fecha fue en el Invierno de 1997 pero fue como visitantes ante León.

Contrario a ello, ha dejado escapar títulos de liga ante Pachuca y Monterrey, pues en ambas ocasiones los visitantes se coronaron en la casa de los cementeros.

Para 2018 Cruz Azul volverá al Azteca, con los bríos renovados y pensando en que el cambio de aires finalmente les termine beneficiando como en la década de los 70 donde fueron la gran potencia del futbol nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo