Ocho equipos van por los últimos dos boletos para la Liguilla

América y Tigres dependen de ellos mismos para calificar

Por Cesar Martinez

El torneo Clausura 2017 está a una jornada de concluir su fase regular y seis equipos ya tienen asegurados sus boletos para la Liguilla; sin embargo, quedan ocho clubes, con posibilidades matemáticas, que aspiran a ser los últimos invitados a la fiesta grande.

Xolos, Monterrey, Atlas, Guadalajara, Toluca y Santos Laguna sólo tiene que preocuparse de cumplir su compromiso en la fecha 17 y tratar de quedar lo más arriba que se pueda en la tabla general.

América y Tigres son los principales candidatos a clasificarse ya que no dependen de nadie.

Las Águilas, con 24 puntos, sólo necesitan de un empate o triunfo sobre Pachuca. La derrota lo haría depender de Tigres, Morelia y Veracruz.

Los Tigres, vigentes campeones y con 22 unidades, requieren del triunfo ante el Querétaro. Un empate o derrota lo pondrían a merced de lo que hagan Monarcas, Tuzos y Tiburones Rojos.

Morelia que visita a los Rayados, necesita del triunfo para salvarse del descenso y para aspirar a la Liguilla; no obstante, América o Tigres no deben de ganar.

Pachuca debe superar al América con varios goles. Si empata, Morelia debe de perder al igual que Tigres pero por una goleada.

Los Tiburones Rojos tienen que ganarle a los Xolos y que Tuzos, Monarcas y Tigres pierdan.

El León debe vencer al Cruz Azul y esperar que Veracruz, Pachuca, Morelia y Tigres no ganen. El mismo caso es para el Necaxa, debe superar a las Chivas y que todos los anteriores no sumen tres puntos, incluyendo los Panzas Verdes.

Por último está el Querétaro, que debe golear a Tigres y que los equipos que se ubican de la posición nueve a 13 pierdan.

screen-shot-20170501-at-2.28.21-pm.png

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo