Deportes

Atlas no recibirá premio si vence y manda al descenso a Jaguares

Si los Rojinegros derrotan a Chiapas el próximo sábado, asegurarían la salvación de Morelia, el otro club propiedad de Grupo Salinas

(OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT)

La multipropiedad no se ha erradicado en México, a pesar de la promesa de hacerlo. Atlas recibirá el sábado a Jaguares, último de la tabla porcentual. Si los Zorros ganan, además de condenar a Chiapas, le harán un favor a su “hermano”, Morelia que aseguraría la salvación.

Hasta ahora Grupo Salinas, dueño de ambos clubes, no se ha acercado para ofrecer un premio especial a los rojinegros por “echarle la mano” a Monarcas. “Todavía nadie nos ha llamado, pero nosotros tenemos nuestra motivación que es ganar el fin de semana con toda nuestra gente para terminar en lo más alto de la tabla. Nosotros tenemos que defender el escudo de Atlas. Es lo único que nos interesa. Lo que pase alrededor no es problema nuestro”, explicó Matías Alustiza.

“A nosotros solamente nos importa el trabajo del Atlas. Sabemos que Morelia pertenece al mismo grupo. Nosotros pensamos en Atlas, en sumar estos tres puntos porque va a ser importante el terminar en lo alto de la tabla y definir la Liguilla en casa”, añadió el delantero del Atlas, tratando de restar importancia a la polémica de la multipropiedad.

“No es un partido por lo que puede descender, sino por todo lo que pasó atrás. Hoy me toca estar en Atlas, defender estos colores y quiero lo mejor para Atlas. Siempre es feo que un equipo se vaya al descenso, pero lamentablemente así es este deporte. No se lo deseo a nadie porque es algo muy feo, pero nosotros necesitamos ganar para terminar en la parte alta de la tabla”, aseveró.

Se vale soñar con el título

Atlas es tercero de la clasificación, luego de disputarse 16 jornadas. En la última de la fase regular, tendrá incluso la posibilidad de terminar en la cima. El que dirige José Guadalupe Cruz es el equipo revelación del torneo. Por eso, Matías Alustiza asegura que se vale soñar con el título que se le niega al club desde hace 66 años.

“Ya lo logramos. La gente estaba ilusionado con volver a la Liguilla y hoy estamos. Dimos un golpe muy fuerte en el Azteca, contra uno de los mejores equipos en el futbol mexicano y se vale soñar. Todavía falta una final el sábado contra Jaguares y después a pensar en la Liguilla”, detalló Matías Alustiza.

“Obviamente, soñar es gratis. Sería algo muy lindo para todos. Lo soñamos desde que iniciamos a trabajar y hoy estamos en un lugar muy lindo. Si ganamos el sábado, podemos terminar entre los primeros lugares y definimos la Liguilla en casa. Es diferente definir en el Jalisco con nuestra gente porque su apoyo es muy importante”, concluyó el delantero del Atlas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último