"Si Canelo piensa que va a enfrentar a un Julio que agacha la cabeza, me da gusto": JC Chávez

Julio César Chávez platicó con Publisport sobre las posibilidades de que su hijo obtenga el triunfo en la pelea del próximo sábado en Las Vegas ante Saúl Álvarez

Por Sergio Meléndez

El Gran Campeón Mexicano está muy satisfecho con la preparación que hizo su hijo y confiado en que puede sacar un buen resultado

Julio César Chávez luce muy confiado y satisfecho con la preparación que realizó su hijo para enfrentar a Saúl Canelo Álvarez el próximo sábado en Las Vegas, Nevada, y aunque sabe que el favorito es el tapatío, no descarta una sorpresa de su retoño.

“Le he notado muchos cambios a mi hijo; si el Canelo piensa que va a enfrentar a un Julio que agacha la cabeza, que va para adelante, que lo siga pensando, me da gusto eso”, aseveró Chávez González.

Y es que Julito ha sido severamente criticado en el pasado por permitir demasiados golpes e ir desbocado al frente, algo que lo podría afectar el próximo sábado por el poder de puños de Álvarez.

“Cada quien puede opinar lo que quiera, pero esta vez mi hijo está haciendo las cosas muy bien. Lo vi con mucho más compromiso en todos los aspectos y yo siempre dije que si Julio se preparaba bien, sería capaz de ganarle a cualquiera”.

Y uno de los responsables de este compromiso que acató Chávez Carrasco es el mánager Ignacio Beristáin, quien lo puso a trabajar a conciencia para este duro compromiso.

“Don Nacho Beristáin ha sido una pieza muy importante en este campamento por la disciplina que le impuso a Julio, la verdad no sé cómo ha aguantado, me tiene sorprendido porque, como sabes, Julio es difícil, es bipolar, cambia de parecer como si cambiara de calzones y esta vez ha cumplido al pie de la letra”.

¿Le gustaría que su hijo se mantuviera trabajando con don Nacho pase lo que pase el sábado?

— Ganando o perdiendo me gustaría que se mantuviera con don Nacho porque él es muy astuto y disciplinado, pero sobre todo les enseña muy buena técnica. Julio ya sabía, pero hay que estarlo empujando y lo está llevando a cabo muy bien.

Finalmente, Julio César Chávez padre dijo que espera una pelea muy emocionante y estará en todo momento muy cerca de su hijo de quien se siente muy orgulloso.

“Estoy muy contento con Julio, porque él fue quien pidió a Beristáin y entrenar en el Centro Ceremonial Otomí. Yo no le sugerí nada, el día de la pelea voy a estar ahí sentado como padre, apoyándolo en todo momento”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo