Deportes

México clasifica al Mundial Sub-17 de la India

El combinado Tricolor aseguró su boleto para la India con el triunfo sobre Panamá

La Selección mexicana consiguió su pase a la Copa del Mundo de la India 2017 después de vencer 1-0 a Panamá en su primer partido de la segunda ronda del premundial que se disputa en tierras panameñas.

La primera media hora del encuentro resultó muy disputada y tanto el equipo local como el conjunto azteca tuvieron acercamientos a las áreas contrarias; sin embargo, al 31’ los mexicanos tomaron la ventaja en el marcador con el gol de Ían Torres.

El número 7 recibió un largo trazo al costado izquierdo y enfiló en dirección a portería. Aprovechando su velocidad y la deficiente marca ingresó al área para definir ante la salida del portero panameño.

En la parte complementario los pupilos de Mario Arteaga manejaron el partido esperando a un rival que buscaba desesperado el empate para no quedar eliminado. Aunque el Tri trató de ampliar su ventaja no tuvo la contundencia que mostró en la primera fase en la que consiguió 14 anotaciones.

Panamá no terminó el encuentro con 11 jugadores debido a la expulsión de Jorge Méndez por doble tarjeta amarilla.

Con el triunfo, por la mínima diferencia, México es segundo del Grupo E, mientras que los locales vieron esfumarse sus esperanzas mundialistas después de dos derrotas, la primera ante Costa Rica (2-1), el pasado lunes.

Ahora, la Selección mexicana se enfrentará el próximo viernes con los ticos para definir quien terminará como líder del sector para así disputar la final del premundial.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos