Manchester United, con un pie en la final de la Europa League

El equipo inglés se impuso en su visita al Celta de Vigo

Por AP

Otra vez determinante, Marcus Rashford anotó de tiro libre el gol con el que Manchester United venció ayer 1-0 al Celta de Vigo en el choque de ida por las semifinales de la Europa League.

Rashford, autor del tanto en la prórroga para dejar fuera a Anderlecht en los cuartos de final, definió magistralmente de falta a los 67 minutos. El juvenil delantero elevó el balón sobre la barrera y lo clavó al ángulo superior.

El triunfo en cancha ajena deja al United en buena posición de cara al choque de vuelta en Manchester la próxima semana, gracias al tanto de visitante.

La Europa League es la única competición europea de club en que el United no se ha proclamado campeón. También es el conducto que llevaría al conjunto inglés a la próxima edición de la Champions League, puesto que marcha quinto en la Premier League

Celta, por primera vez en una semifinal europea de envergadura, venía invicto en sus últimos cinco partidos en el certamen; sin embargo, en esta ocasión no pudo descifrar el cerrojo inglés; además de que el guardameta Sergio Romero salió en plan grande.

Teníamos que haber marcado más, en la primera parte Sergio ya fue el hombre del partido. para lo que jugamos y creamos, marcamos poco. Es un resultado bueno que nos deja un poquito por delante, pero que no cierra las cosas. Queda un partido grande en Old Trafford”, declaró José Mourinho, técnico del United, al finalizar el encuentro.

En el duelo de ida de la otra semifinal, Ajax venció 4-1 a Lyon en Ámsterdam, el pasado miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo