Deportes

“La pelea ‘Canelo’ vs. Chávez Jr. no se iguala con ninguna otra”, Mauricio Sulaimán

Este sábado los dos pugilistas mexicanos terminarán con las dudas y subirán al ring para demostrar de qué están hechos

La T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, será el escenario estelar en el que Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. se enfrenten este sábado en uno de los eventos boxísticos más espera- dos del año y de la historia del deporte nacional.

 

 

Por ello, en Publisport platicamos con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quién nos comentó sus expectativas de cara al combate entre los pugilistas mexicanos.

 
¿Llega en un buen momento la pelea entre ‘Canelo’ y Chávez Jr.?

 
— Nunca es mejor momento más que cuando se da, está pelea llevaba más de seis años cocinándose, siento que va a ser un momento histórico para el deporte mexicano.

 

 

El combate llega en un gran momento, en donde cuestiones externas al deporte y para el mismo país son fuerzas amenazantes, en donde mucha gente está muy preocupada por otras cosas y dos mexicanos van a llenar una arena con miles de personas, millones de personas en todo el mundo tendrán los ojos sobre dos mexicanos; yo estoy muy orgulloso de ‘Canelo’ y Julio César Chávez porque ellos pondrán en alto el nombre de México y del boxeo.

 
¿Cuáles son sus expectativas acerca de la pelea ‘Canelo’ vs. Chávez Jr?

 

 

—Mi expectativa personal es que México va a quedar en alto, vamos a tener un evento histórico, en donde dos mexicanos van a de- mostrar lo que es el deporte nacional, lo que es la garra y lo que es el valor arriba del ring; una gran pelea.

 
¿Considera que esta batalla es la “pelea del año”?
— Sin duda alguna es la pelea del año, la de mayor interés, la de mayor arrastre y esperemos que arriba del ring se demuestre que fue la mejor del año. La rivalidad y el interés que ésta tiene es única, no se igualará con cualquier otra.

 
Las redes sociales han tomado un juego muy importante, todo mundo tiene algo que ver con la pelea y de ahí podrán salir muchas sorpresas. No va a haber mexicano que no esté pegado el 6 de mayo a la televisión.

 
¿Para usted quién llega mejor preparado para este duelo?

 
— En particular Canelo siempre se prepara al 100%, es un boxeador muy disciplinado física y mentalmente, en esta ocasión está cómodo porque no
tiene el problema del peso; sin embargo, Chávez se ha estado preparando en cuerpo y alma, nunca lo había visto prepararse así para una pelea; tiene un físico impresionante y gran determinación, los dos van a dejar todo arriba del ring.

 
¿Usted quién creé que sea el vencedor?
— El peso será crucial, el que mejor maneje su peso al día de la batalla será quien tenga esa pequeña ventaja que le dará en triunfo. está pasando, los dos tienen un estilo y estrategia diferente; pero quien logre ejecutar mejor su estrategia va a ser quien se lleve el triunfo.

 
Es muy divicil leer lo que está pasando, los dos tienen un estilo y estrategia diferente; pero quien logre ejecutar mejor su estrategia va a ser quien se lleve el triunfo.

 
Si duda alguna, ese día todos vamos a estar muy felices y sentiremos un gran orgullo por dos mexicanos que dieron todo arriba del cuadrilátero. Considero que el ganador de la pelea podría ser el próximo rival del Gennady Golovki (boxeador oriundo de Kazajistán y ex campeón olímpico).

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos