¡De vida o muerte! Se juega la última Jornada del Clausura 2017

Este sábado se conocerán a los ocho invitados a la Liguilla del torneo, así como el equipo que descenderá a la Liga de Ascenso

Por Karina Bobadilla

Se juega la última jornada del Clausura 2017 y la batalla por un lugar en la Liguilla está más intensa que nunca, pues todavía quedan dos lugares disponibles y aún tienen esperanzas de entrar ocho equipos.

Tijuana, Monterrey, Atlas, Chivas, Toluca y Santos son las escuadras que ya tienen asegurado su boleto a la fiesta grande, aunque todos ellos se juegan el liderato del que ahora es dueño Xolos y que expondrá en la fecha 17 ante Veracruz.

Mientras que América y Tigres completan la zona de clasificación en el lugar siete y ocho respectivamente, por lo que son los equipos que dependen de sí mismos para avanzar en la pelea por el título de la Liga MX.

Las Águilas tendrán que jugarse la vida ante Pachuca, este sábado en el Estadio Azteca, donde un empate le sería suficiente para mantenerse entre los primeros ocho lugares, no obstante, con la derrota aún podría acceder, dependiendo del marcador ante los Tuzos y de los resultados de Tigres y Morelia que le siguen en la tabla con dos y un punto menos. En tanto que el campeón requiere del triunfo ante Querétaro, ya que un empate o derrota lo pondrían a merced de lo que hagan Morelia, Pachuca y Veracruz.

Es así que son Monarcas, Tuzos, Tiburones, León, Necaxa y Querétaro los que aún mantienen viva la esperanza de calificar, por lo que están obligados a ganar y a esperar más de un error de los equipos que los superan en la tabla.

Por otra parte, este sábado se conocerá al equipo que abandonará la Primera División, por lo que los duelos de los clubes involucrados en la quema del descenso se jugarán a las 21:00 horas. La disputa está entre Jaguares y Morelia, con 114 y 115 puntos respectivamente, pues gracias a sus 117 unidades y su diferencia de goles de -38, el conjunto de Veracruz está prácticamente salvado.

El cuadro purépecha es el que tiene la permanencia en sus manos, pues de vencer a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer manda automáticamente a los de la Selva a la Liga de Ascenso, de no ser así, el triunfo sobre Atlas le es suficiente a los dirigidos por Sergio Bueno para superar a en la tabla de cocientes a los pupilos de Roberto Hernández.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo