VIDEO: Carlos Vela anota y rescata empate de la Real Sociedad frente al Sevilla

El delantero mexicano firmó otro gol en La Liga y estuvo a nada del doblete.

Por EFE

El Sevilla y la Real Sociedad empataron 1-1 y dejan abierta la lucha por los puestos europeos para las dos últimas jornadas, tras un choque disputado e intenso en el que los donostiarras aguaron el final de la Feria de Abril a un equipo andaluz que se ve frenado en su pugna por la Liga de Campeones.

Los sevillistas, que aventajan ahora en 6 puntos al Villarreal y en 7 al Athletic -éstos con un partido menos-, se adelantaron cerca del descanso con un gol de Sarabia, pero la Real, que iguala a los bilbaínos y se queda a un punto de los villarrealenses, empató en la reanudación al aprovechar el mexicano Carlos Vela un fallo garrafal de la zaga de un Sevilla que no materializó sus ocasiones.

La Real, que se creció hasta que, tras un aviso de Oyarzábal -luego sustituido por Canales- con un peligroso centro que abortó Rico, Carlos Vela logró el 1-1 sobre la hora de juego al aprovechar un grave fallo defensivo, un rechace de Lenglet que dio en N'Zonzi para dejarle el balón franco al mexicano.

Fueron dos avisos serios y la antesala del 1-0, marcado a cuatro minutos del descanso por Sarabia tras cederle Ben Yedder el balón dentro del área, en una acción protestada por los realistas al reclamar juego peligroso cuando el galo bajó el balón ante la indecisión de una zaga blanquiazul algo blanda y nerviosa.

A ninguno le valía especular, pues los dos se jugaban todo a una carta y sólo les servía ganar. Eso se notó con un inicio del choque vibrante, eléctrico y con mucho ritmo, fruto de un juego ambicioso por parte de ambos conjuntos, aunque con pocas ocasiones nítidas.

En la reanudación, el conjunto de Eusebio Sacristán pareció dar un paso adelante. No le quedaba otra, tenía que ir a por el empate, pero le faltó más claridad y convicción para hallar las vías precisas para superar al cuadro sevillista, que mantuvo el control y, además, asustó varias veces con su propuesta ofensiva a la Real.

Mediado este periodo, con el Sevilla tocado por el empate y con el temor de no sacar fruto a su esfuerzo anterior, Vela estuvo cerca de la remontada, pero malogró un error de Rami, que dejó pasar el balón por debajo de sus piernas en el área.

La Real se quedó con diez por expulsión de David Zurutuza en el 79. Los sevillistas se volcaron en ataque a la desesperada y el argentino Mercado tuvo el 2-1 en un centro-chut al que Ben Yedder no llegó de milagro. Reclamaron sin éxito dos posibles penaltis, pero sus muchos intentos fueron baldíos y el choque acabó empate a uno.


cbdb por 87taras

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo